El miedo aparece con guante de seda sobre Wall Street. Aunque no para todo el mundo. Al ser un mercado tan sumamente enorme, siempre existen oportunidades para invertir. Una de ellas, en relación a lo que apuntan los expertos, podría ser la industria farmacéutica, como ya sucedió durante el conjunto del 2014.

Actualmente, estamos en un entorno global en el que puede suceder casi cualquier cosa. Para ello, es mejor analizar industria por industria para asegurar, en la mayor medida posible, que nuestras apuestas puedan proporcionarnos unos réditos interesantes, a la par que aglutinen la menor cantidad de riesgo posible.

Es por eso por lo que el equipo de análisis de SunTrust, ha especificado que las acciones farmacéuticas podrían comportarse de forma muy positiva en la bolsa norteamericana, dado que están dentro de un área que podría estar en un ciclo productivo muy fuerte. Podría ser el que menos impacto reciba de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

Los cuatro mejores acciones farmacéuticas para comprar ahora son Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly, Merck, y Shire PLC.

Bristol-Myers Squibb

Es una compañía de gran capitalización a la que se le augura un importante recorrido al alza por parte de estos expertos. A finales de diciembre, la Food and Drug Administration (FDA) concedió la aprobación acelerada de Opdivo (nivolumab), un nuevo tratamiento para los pacientes con irresecable o metastásico (avanzado).

Muchos analistas son optimistas sobre el medicamento, buscan más actualizaciones, y que la información llegue tan pronto como sea posible. El precio objetivo es de 70 dólares, frente a los 65 dólares, aproximadamente, en los que se mueve en el momento actual.

Eli Lilly

Hay gran cantidad de agentes dentro del mercado que han visto con pesimismo en los últimos tiempos a este valor, por la caducidad de patentes clave, pero sigue teniendo aspectos por los que valdría la pena tomar posiciones.

Un ejemplo sería que esta empresa y Boehringer Ingelheim recibieron recientemente la aprobación de la FDA para el desarrollo de Glyxambi, unos comprimidos para su uso como adyuvante de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2.

Esta aprobación por parte de la FDA ayudaría a compensar la pérdida de ingresos por la genericization de drogas como Cymbalta y Evista, que mermaron las ganancias del cuarto trimestre. Por otra parte, en los últimos meses se ha incrementado sustancialmente su rentabilidad por dividendo.

Dividendo por acción de Eli Lilly

Evolución del dividendo por acción de Eli Lilly

Así, los expertos de SunTrust fijan su precio objetivo en los 80 dólares, frente a los niveles de los 69 dólares en los que se maneja en el presente.

Merck

Debido a que Merck ha sido duramente golpeada en los mercados desde finales de enero, podríamos encontrarnos ante un buen precio de entrada. Eso es lo que consideran muchos analistas que operan al otro lado del Atlántico cuando se les pregunta sobre esta cuestión en particular.

A día de hoy, sigue siendo una empresa líder en el cuidado de la salud. Cuenta con numerosos medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos diversos para los consumidores que se proporcionan a los clientes en más de 140 países.

Evolución de merck en el último año en bolsa

Evolución de merck en el último año

Muchos expertos de Wall Street dicen que la compra de Idenix por 3.850 millones de dólares podría dar importantes rentabilidades en el futuro. Podría resultar un importante catalizador positivo para este año.

El precio objetivo de SunTrust es de 72 dólares, mientras que actualmente se mueve por la zona de los 57 dólares.

Shire

Se trata de una de las mejores opciones en la industria farmacéutica especializada. La acción fue duramente castigada el pasado otoño cuando AbbVie dejó claro con los beneficios de inversión que quería desmarcarse de la adquisición prevista por parte de la empresa.

Shire ha reposicionado su negocio hace dos años. Entre otras cosas, con la realización de un proyecto de reordenamiento con el enfoque estratégico sobre las enfermedades raras y una mayor disciplina operativa.

Por otra parte, tiene medicamentos para la colitis ulcerosa y angioedema hereditaria en su cartera, además del Adderall XZ, que es el más vendido para afrontar el tratamiento del TDAH. De esta forma, el precio objetivo de estos analistas es de 262 dólares. Ahora mismo, se encuentra cotizando en torno a los 238 dólares.