Los inversores finalmente se han decantado por los resultados empresariales y no por la preocupación por economía de China, aunque son movimientos que han llegado con muy poco volumen.
Las subidas en Wall Street han estado comandadas por las acciones de Facebook, que durante toda la jornada han mostrado subidas constantes en su precio. Finalmente,
la cotización de la red social ha terminado con un incremento del 30%. Esto sucede después de que ayer la compañía presentara unas cuentas muy por encima de las estimaciones después de que los ingresos crecieran un 53% en el último trimestre del año gracias a la mejora de las ventas de publicidad, fundamentalmente en dispositivos móviles. La empresa ganó 333 millones de dólares, frente a las pérdidas de hace un año. Sus títulos recogieron esta subida con fuertes revalorizaciones en el mercado after hour. (¿Se ha acabado ya la subida den Facebook?)
Los datos que se conocieron ayer indican que los índices manufactureros del gigante asiático están en mínimos de 11 meses en julio. Algunos expertos consideran que estos números podrían estar complicando el objetivo del gobierno de restar peso a las exportaciones en su economía, lo que podría abocar al país a una fuerte caída de su PIB.
Estos datos han ensombrecido a los europeos. Hoy la encuesta que prepara el instituto alemán IFO mostraba que la economía europea se ha recuperado en el segundo trimestre del año, aunque se espera un crecimiento moderado en el final del ejercicio.
El EURUSD ha reaccionado positivamente a esta noticia y se ha coloca en 1,328 con una subida de la divisa europea del 0,64%
En Estados Unidos hemos conocido que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo crecieron en 7.000 personas la semana pasada hasta 343.000, por encima de las estimaciones que había hecho la agencia Bloomberg que preveía un aumento hasta 340.000. (Ver noticia)
Además también hemos conocido que aumentaron las peticiones de bienes duraderos de las empresas en Estados Unidos, lo que indica que sus directivos podrían estar preparándose para una mejora de la demanda en los próximos meses. El Departamento de Comercio que las peticiones aumentaron un 4,2% desde el 5,2% revisado del mes anterior. Reuters esperaba una mejora de un 1,3%
Mientras tanto los mercados analizan cada dato económico en la región para intentar componer un mapa de la recuperación estadounidense y poder determinar en qué momento la FED comenzará a retirar su política de estímulos económicos.
Los expertos consideran que son estos buenos resultados los que mantienen los índices en estos niveles, aunque advierten de que estas subidas se están produciendo con muy poco volumen. Cualquier cambio en el sesgo económico o cualquier gran decepción en el resultado de una gran empresa puede mover a las bolsas, aunque como estamos viendo en las últimas semanas se trata de cambios de poco calado.
Hoy también se han conocido las cuentas de General Motors. El fabricante de automóviles ha ganado un 20% menos en el segundo trimestre del año, aunque la cifra es mucho mejor de lo que esperaban los expertos, gracias al aumento de la demanda en Estados Unidos. (Ver noticia)
Al término de la sesión también se espera que presente los resultados del segundo trimestre Amazon. Los analistas consideran que podría quintuplicar su beneficio con respecto al mismo periodo del año pasado. (Ver noticia)
Entretanto, la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense se ha colocado en 2,607%, mientras que el oro ha finalizado con una subida del 0,92% hasta situarse en torno a 1.331 dólares la onza.
El precio del crudo ha subido más de un 0,08% hasta 107 dólares el barril, en línea con el precio en el que se colocó ayer después de conocerse que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada.

