La estabilización de la caída del beneficio se ha producido gracias al aumento de las ventas en Estados Unidos. El fabricante de automóviles ha obtenido un beneficio por acción de 0,75 dólares, en contraste con los 0,90 que presentó en el segundo trimestre del pasado año. Sin embargo, estas cuentas dejan atrás los pronósticos de los analistas.

Los ingresos de General Motors han aumentado un 3,9% con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta 39.100 millones de dólares.



En concreto, las ventas de General Motors en Estados Unidos han aumentado un 4,5% llevando el EBIT hasta 1.980 millones dólares. La cifra superó el promedio de 1.730 millones de dólares de lo que estimaban los analistas. 

Para los expertos esto viene motivado por la creciente demanda de vehículos en Estados Unidos y en el mercado Chino.  Pese a todo, la compañía ha reducido ligeramente su cuota de mercado en el sector desde 11,6% hasta el 11,5%

"Seguimos en una buena línea en los dos mercados más importantes del mundo: Estados Unidos y China", dijo el CEO de la empresa, Dan Akerson en un comunicado. "Para el resto del año, nos concentraremos en ganar más clientes que adquieran vehículos de alta gama a un menor coste”, añadió.

Por otro lado, los expertos consideran que las acciones de General Motors tienen mucho margen de mejora en Wall Street. "He estado diciendo a los clientes durante mucho tiempo que las acciones de General Motors son baratas hoy en parte porque no están operando a su máximo potencial", dijo David Whiston, analista de Morningstar.