Como ya apuntan más analistas, el índice de referencia de Estados Unidos podría tener un poder de revalorización de más del 3% en los próximos meses, que se unirían a las subidas ya acumuladas desde principios de año. Eso es lo que apunta
Jeff Saut, analista de Raymond James
, que sigue viendo oportunidad en el mercado de renta variable.

Cotización S&P 500


Cuando todo el mundo esperaba que mayo sea el mes más indicado para iniciar las ventas de acciones en la bolsa neoyorkina, el aspecto técnico que presenta el índice de referencia en Estados Unidos resulta positivo para albergar más revalorizaciones, según ha explicado Saut en su análisis en Yahoo Finance.

El S&P 500 sigue sobrevolando los niveles máximos que alcanzó en la jornada de ayer y los inversores se cuestionan cuál es la mejor posición que tomar ante esta situación: si vender antes de vacaciones o si por el contrario mantenerse a la espera para liberarse de sus acciones más adelante. Sobre otoño.

Es en este sentido en el que Saut entra en escena para decir que hay indicios de que esta tendencia va a continuar. “Se ha producido lo que técnicamente decimos aquí como una inversión boca abajo, o lo que es lo mismo, una situación que ya se produjo cuando el S&P 500 llegó a los 1.820”, ha asegurado. “Desde entonces el activo ha sido alcista”, ha añadido el analista de Raymond James.

Así pues, Saut ha hablado de la nueva meta para el selectivo norteamericano que estaría “entre los 1.950 a 1.975 puntos a corto plazo”. El experto cree que hay que mantenerse optimista en el mercado alcista aunque “las sorpresas empiezan a aparecer”.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí