Hoy UBS ha incluido varias referencias a activos del Ibex 35. Uno de los sectores que han centrado su interés es el energético. El bróker recomienda una estrategia neutral para Repsol
, Endesa e
Iberdrola, recomendando un precio objetivo para esta última de 4,20 euros. Sobre Repsol, comenta Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse: "su situación bursátil la ha devuelto al momento previo de la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. En caso de perder los 18,65 euros en el corto plazo podría volver al rango bajo del lateral”.

Por su parte, Gisela Turazzini ha hecho referencia a Iberdrola recientemente: “es conocido que la reforma energética han traído a compañías de su sector por la calle de la amargura. La debilidad sectorial expresada en los diferentes países, nos hacen presagiar dificultades en el mercado en compañías como Iberdrola, RWE, Eon o GDF”, (Ver: El despegue de Iberdrola y Repsol). Red Eléctrica Corporación es sugerencia de compra y la venta del día es para Gas Natural. UBS recomienda vender acciones a un precio de 13 euros. 

Últimas recomendaciones sobre Endesa


El bróker incluye valoraciones sobre otros sectores del índice. En el financiero, recomienda una estrategia neutral para Caixabank. BBVA es sugerencia de compra el bróker. Mediobanca Securities recomiendan infraponderar Banco Popular. Sobre el sector, Soledad Pellón, en una entrevista para Estrategiasdeinversión.com señala: “estamos bastante confiados en el sector bancario español. La recuperación que estamos vislumbrando en España y los tipos bajos van a afectar positivamente a los bancos y podríamos ver una reducción de la mora. Apostamos por el sector bancario porque la situación de calma de los próximos meses favorecerá las subidas de los valores más cíclicos. Dentro del sector bancario español, nos gusta Santander dentro de los grandes, y la banca mediana” (Ver: Nos gustan Santander y los bancos medianos).

Últimas recomendaciones sobre Inditex


Citi ve una estrategia de compra en Inditex, a un precio objetivo recomendado de 125 euros. Por su parte, UBS ve en la empresa textil una sugerencia neutral. La casa de análisis también recomienda la compra de IAG. Marc Fortuño se refiere así al valor: "desde el punto de vista técnico, IAG se encuentra en subida libre debido a que no hay ninguna resistencia que frene la cotización, por el lado de los soportes, el primero lo encontramos en los 3,80 euros (máximos fijados en agosto) que de ser traspasado la cotización buscaría los 3,30 euros (máximos fijados en mayo).En referencia a la progresión del volumen en la subida, observamos como la línea A/D sigue en concordancia con los avances experimentados desde octubre del año anterior" (Ver: IAG. Volando en el mercado a pesar de unos fundamentales parados).

Últimas recomendaciones sobre ACS


Abertis, es hoy neutral para el broker. HSBC sugiere sobreponderar ACS a 30 euros. Por último, el bróker de Bankinter ve una estrategia de venta en Abengoa, a un precio de 1,50 euros por acción.