Pocas recomendaciones, y tibias, sobre los valores de la renta variable nacional que, después de alcanzar máximos, corrige posiciones. Entre las “compras” de la jornada, las que recomienda Nomura sobre los títulos de IAG
. Credit Suisse se lanza a “sobreponderar” las acciones de Iberdrola, a la que fijan un precio objetivo de 4.60 euros.
Los expertos de Carax Alphvalue además se pronuncian sobre
Corporación Financiera Alba, que recomiendan añadirla a cartera con un objetivo de 46.2 euros tras ajustar a alza su valoración por descuento de flujos de caja. (Ver: Corporación Financiera Alba, cumpliendo objetivos).

El resto de recomendaciones, neutrales. Grifols es, a ojos de Deutsche Bank, un “mantener” en cartera con un objetivo que fija en los 30.50 euros. Bajo la recomendación de “neutral”,Credit Suisse se pronuncia sobre Gas Natural – con un precio de 14 euros – mientras que Barclays hace lo propio con Repsol, con un precio de 19 euros por acción.

Tan sólo una recomendación de venta, la que lanza Carax Alphavalue sobre los títulos de FCC. Un precio de 11 euros para una compañía que ha vendido Alpine Energie al fondo de capital riesgo Triton por 92.2 millones de euros sin obtener plusvalías. Además, la constructora emite bonos por 600 millones de euros.