El movimiento del Nasdaq corresponde con la publicación de unos malos datos en la industria manufacturera. La última lectura del Markit Economics muestra una caída en marzo hasta 55 puntos desde los máximos de 57,1 puntos el pasado mes de febrero. Cualquier puntuación por encima de 50 indica expansión económica.

No hay que olvidar tampoco que, precisamente, Facebook,
Netflix y Tesla son tres de los valores que más han subido en los últimos meses. Más, incluso, que lo que lo ha hecho el Nasdaq.

Tal y como se puede observar en el siguiente gráfico, las tres cotizadas se apuntan alrededor de un 30% en los últimos seis meses. Tanto que los tres valores cotizan muy cerca de sus máximos históricos. En todos los casos, además, han más que duplicado su valor en los últimos doce meses.

facebook, tesla y netflix en bolsa


Por eso los expertos señalan que en esta ocasión son este tipo de compañías las más expuestas a sufrir ventas en momentos como el actual. No es más que una realización de beneficios, explican estos analistas.

De hecho, Netflix fue la compañía que más subió en el S&P 500 el año pasada, Tesla subió un 344% en ese periodo y lleva subidas más de un 40% desde inicios del año. Por su parte, Facebook se movía en estos momentos cerca de sus máximos tras subir duplicar su valor en bolsa desde la publicación de sus cuentas en el segundo trimestre.

Kim Forrest, analista jefe de Fort Pitt Capital, ha apuntado en una entrevista con Reuters que “todo el mundo ama estas acciones cuando suben, pero nadie las quiere cuando caen”.

Algunos expertos creen que Netflix también podría hoy estar sufriendo por el posible acuerdo entre Apple y Comcast para crear un servicio de televisión en streaming.