Cuando estamos apunto de comenzar con la temporada de presentación de resultados del primer trimestre, RBC ha desarrollado un informe sobre tecnológicas en las que invertir en estos instantes.
Hasta este momento 2015 ha sido un año muy volátil para la industria de la tecnología, pero eso podría cambiar. Para los expertos de la firma de análisis hay un puñado de acciones que pueden desarrollar un rally espectacular en los próximos meses para propiciar importantes rentabilidades a los inversores.

A pesar del catalizador negativo que ha resultado ser la evolución del mercado de las divisas, el entorno podría cambiar. También las ventas de PCs han descendido y es un factor preocupante, pero para estos analistas la situación podría dar un vuelco por otras oportunidades que pueden aparecer en el sector.

Por eso, se centran en acciones que sobreponderan sin ningún lugar a dudas como Apple, CDW, EMC, QLogic, Seagate Technology y Western Digital.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas acciones pueden dar la sorpresa este año

Apple

La compañía entró recientemente a cotizar en el Dow Jones Industrial para sustituir a AT&T. Se puede afirmar que sigue en ascenso continuo y que no atisba su final. Por eso para muchos es una apuesta segura en el medio y largo plazo, aunque luego todo puede cambiar. Lo que está claro es que la manzana se encuentra en un momento dulce.

La empresa ha sobrepasado las estimaciones de beneficios en la presentación de sus últimas cuentas y se prevé que siga con esa misma dinámica en este trimestre, gracias a las ventas meteóricas del iPhone 6. Desde su lanzamiento, la demanda del último modelo de su Smartphone ha sido realmente espectacular en todos los territorios del planeta. Sin excepción, prácticamente.

El equipo de RBC dice que los inversores necesitan ver un informe de resultados positivos durante este trimestre y el siguiente para que el valor acompañe la subida en bolsa, pero las expectativas son más que buenas. El consenso de mercado espera buenos datos para los dos modelos de iPhone. Además ven numerosos catalizadores en el horizonte.

Cotización de Apple en los últimos meses

Cotización de Apple en los últimos meses


El precio objetivo de RBC para la acción se encuentra en 142 dólares, mientras que actualmente se mueve en torno a los 126 dólares.

CDW

Lleva experimentando fuertes subidas desde hace más o menos dos años. CDW proporciona a productos y servicios a clientes empresariales, gubernamentales, de educación y de salud en Estados Unidos y Canadá. Ofrece hardware discreto y productos de software para soluciones tecnológicas integradas, como movilidad, la seguridad, optimización del centro de datos, computación en nube, virtualización y colaboración.

El equipo de RBC ve a la acción como un buen activo refugio para los inversores. El pronóstico del consenso de mercado es que se incremente el nivel de ventas de ganancias que llevarían a la acción a cotizar en niveles más altos en la bolsa estadounidense. Sobre todo, por el presumible repunte en las ventas de PCs y en servidores.

El precio objetivo de estos analistas es de 39 dólares, mientras que actualmente se mueve en torno a los 37 dólares.

EMC

Las acciones cotizan a un ratio PER en torno a los 13,2 las ganancias. La compañía es líder en almacenamiento, y el aumento constante de los datos hace que sea uno de los valores preferidos para los inversores en tecnología.

En el cuarto trimestre, EMC no alcanzó las estimaciones de ingresos y solo llegó a los objetivos de centavos por acción. Sin embargo, se espera que la firma comience a ejecutar su plan de recompra de acciones de 3.000 millones de dólares, lo cual sería un catalizador positivo de cara al futuro.

El equipo de RBC cree que la compañía estará por debajo de las previsiones del primer trimestre, debido al factor divisa con la fortaleza del dólar. Señala que la acción ya ha cedido significativamente en los últimos días y si se mantienen en línea con las proyecciones actuales, el valor debería subir en el futuro.

EMC, gráfico técnico

EMC, gráfico técnico

El precio objetivo de RBC es de 30 dólares, mientras que en estos momentos se encuentra sobrevolando la zona de los 26 dólares, aproximadamente.

QLogic

Esta compañía diseña y suministra servidores de alto rendimiento y redes de almacenamiento de productos de infraestructura que proporcionan, mejoran y gestionan la comunicación de datos de PCs. Sus productos facilitan la transferencia de datos y permiten el intercambio de recursos entre servidores.

La acción es una de las preferidas por RBC dentro del entorno tecnológico. Los analistas de esta firma de análisis consideran que es una gran opción para mantener posiciones durante todo el 2015. Su precio objetivo es de 17 dólares, frente a la cotización actual de en torno a los 14,60 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro tecnológicas que están que arden para comprar ya