Si alguna industria ha tenido los proverbiales altibajos este año ha sido el subsector de transporte aéreo, y con razón. La presión de los precios y la sobreexpansión hicieron mella en algunos de los títulos dentro de esta industria, y mientras los precios de combustible para aviones han sido modestamente más altos, estuvieron en muchos casos bastante lastrados. Aunque hay algo seguro. Si la economía comienza a coger tracción, la confianza del consumidor mejorará, y eso tendrá un impacto positivo para las aerolíneas.

Eso es lo que expone un reciente informe elaborado por el equipo de análisis de Bank of America Merrill Lycnh, que señalan que las reservas continúan mostrando una mejora, y además, las acciones son muy sensibles a los cambios en el PIB. De hecho, indican que la aceleración del crecimiento en la economía podría dar aún más un revés a sus estimaciones.


En este sentido, cabe observar cuáles son los valores que tienen la calificación de compra y que pueden tener mayor capacidad de revalorización en un contexto en el que el Dow Jones Transportes se encuentra cotizando en máximos históricos.

Delta Airlines

Esta empresa siempre se clasifica como una de las de gran capitalización dentro de Wall Street y estos expertos la añadieron a su abanico de acciones que comprar de cara al próximo año. Delta Airlines y las aerolíneas regionales de Delta Connection ofrecen servicio a 334 destinos en 64 países y en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta tiene cerca de 80.000 empleados en todo el mundo y cuenta con una flota principal de más de 700 aviones.

Los analistas de Wall Street han alabado a Delta por la más amplia política de cobertura de entre las aerolíneas y tiene un libro de cobertura considerable. Merrill Lynch señala que si bien las acciones han tenido un rendimiento inferior este año, si las reservas y la economía aumentan en 2017, las acciones de la compañía se beneficiarán más entre las principales compañías.

Delta Airlines cotización


Los inversores de Delta Airlines reciben un dividendo cuya rentabilidad asciende al 1,64%. Asimismo, Merrill Lynch elevó su precio objetivo 66 dólares desde 55 dólares. La acción se encuentra en estos momentos en torno a los 50 dólares.

JetBlue Airways

Esta acción ha tenido un buen comportamiento desde las elecciones de Estados Unidos, pero sigue evidenciando un desempeño negativo desde los máximos del año pasado. Se trata de una aerolínea que opera desde sus oficinas centrales en Nueva York, así como en Boston, Fort Lauderdale / Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta tiene más de 32 millones de clientes al año en 87 ciudades de Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica con un promedio de 850 vuelos diarios.

Mientras que las cifras del cuarto trimestre de la compañía pueden tener un impacto de los viajes causados ??por el huracán Matthew, Merrill Lynch se mantiene muy positivo con la compañía. Junto con Amazon, JetBlue anunció recientemente una nueva tienda y creará un programa para los miembros de fidelidad de TrueBlue, aprovechando aún más una relación innovadora que ya ofrece a los clientes entretenimiento streaming ilimitado a través de la empresa.

JetBlue Airways cotización


Así, el precio objetivo de estos analistas para el valor lo incrementaron hasta 30 dólares desde los 28 anteriores. Actualmente los títulos de JetBlue Airways se encuentran cotizando sobre los 21 dólares.

Southwest Airlines

Esta compañía continúa ampliando sus rutas y sigue siendo un líder del lowcost. También es una de las mejores selecciones en Wall Street para muchos analistas. Southwest Airlines continúa aumentando la huella y la notoriedad de marca en todo el país. Con el mercado interno mostrando una fortaleza razonablemente buena, y con el entorno de precios que parece muy sólido para el resto de 2016 y para el próximo año, los ingresos deben mantenerse fuertes y deben seguir creciendo.

Los precios del combustible para reactores, que siguen siendo mucho más bajos que en años anteriores, representan casi el 30% de los costes totales de Southwest, y eso sigue siendo clave para mejorar los ingresos y ganancias. Con casi ningún negocio internacional en este momento, el efecto divisa no supone ningún problema para la aerolínea.

Southwest airlines cotización


Sobre la base de los datos más recientes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Southwest Airlines es la mayor aerolínea del país en cuanto a pasajeros internos originarios. La compañía opera la mayor flota de aviones Boeing en el mundo, la mayoría de los cuales están equipados con Wi-Fi, proporcionando conectividad puerta a puerta.

Sus acciones han sido fuertemente castigadas últimamente, pero eso precisamente podría ofrecer un punto de entrada a los inversores. Los accionistas reciben un dividendo cuyo retorno asciende al 0,85%. El precio objetivo de los analistas de Merrill Lynch fue elevado hasta 58 dólares desde 50 dólares. En el presente, la acción se mueve sobre los 48 dólares

QUIZÁS LE INTERESE LEER: 

¿Por qué estas son las petroleras favoritas de Citi y Repsol no está entre ellas?

Estos son los obstáculos  que tendrán que salvar los mercados en diciembre