Los analistas siguen poniendo especial énfasis en las compañías que pueden sacar provecho del desplome del precio del petróleo, que ha lastrado principalmente a la industria petrolera. No hay que alarmarse, según exponen, porque la situación se reconducirá. Y mientras lo hace, hay algunas empresas que sí sonríen ante un crudo bajo.

Ese es el caso de Best Buy. La firma presentó resultados peores de lo esperados, pero ahora podría crecer. Aunque las condiciones mejoraron para su negocio en el tercer trimestre del año 2015, el camino por recorrer aún parece difícil. La compañía está tratando de combatir las condiciones difíciles por la reducción de costos, precios competitivos, la optimización de las tiendas y la mejora de la distribución.



Best Buy canal alcista


Se espera que los proveedores como Samsung puedan incrementar el número de clientes de sus tiendas. El crecimiento del medio online de Best Buy también parece prometedor, ya que continúa la batalla Amazon. El precio objetivo del consenso es de 41,14 dólares, mientras que actualmente cotizan en torno a los 41,14 dólares.

La dinámica de encontrar este tipo de valores que pueden desarrollar un importante rallu alcista también llega para los expertos hasta señalar a Walt Disney. La compañía de medios de consumo tiene flujos de ingresos amplios y michos consideran que la acción repuntará bastante en el corto plazo.

Con el negocio estudio de cine a punto de mejorar, al igual que con la aceleración de los negocios de los parques temáticos, la programación de la red sigue siendo el motor de audiencia con los deportes de la ESPN. El precio objetivo del consenso es de en torno a 100 dólares frente a los 91 dólares en los que se mueve en estos momentos.
Aspecto fundamental de Disney

Aspecto fundamental de Disney



Por otra parte, la atención también podría centrarse en Dicks Sporting. Es una compañía que vende artículos deportivos, y ha sido un valor para tener en cartera en los últimos años.

La empresa se está preparando para un gran crecimiento y el año pasado declaró que tiene la intención de construir significativamente su base de tiendas en más de 800. El precio objetivo del consenso de mercado es de 55 dólares, en relación de los algo más de 51 dólares en los que cotiza actualmente.

Otra de las minoristas que habría que tener en cuenta mientras el petróleo siga en niveles bajos es Ross Stores. Se trata de una acción que podría continuar con la racha positiva en Wall Street.

Incluso si la economía no arroja los datos que se pronostican, se espera que los consumidores todavía acudan a las minoristas en busca de gangas para ahorrar. En un momento del año pasado el analista Jim Cramer dijo que esta compañía podría estar al acecho de la adquisición de otra empresa para impulsar su crecimiento. Por eso también podría ser atractiva. El precio objetivo es de 95 dólares, mientras que ahora se mueve en torno a los 92 dólares.

Por último, TJX Companies podría dar mucho que hablar durante este 2015. La acción es ideal, ya que es la que tiene el precio más bajo de venta al por menor, y al igual que Ross, todavía tiene muchos clientes que compran gangas.

El crecimiento de las ventas online y el aumento del tráfico en la tienda pueden augurar que la empresa en un par de años tenga una consolidación mayor. Su precio objetivo es de 70 dólares, y sus títulos actualmente cotizan sobre los 66 dólares.