Como ya es habitual desde hace varios meses, las acciones que tienen cierta vinculación con el avance científico podrían experimentar más subidas de las que ya han acumulado hasta este momento. Todo se andará. Solo es cuestión de paciencia y de seleccionar los nombres adecuados para aprovechar el tirón y sus catalizadores positivos.

El informe Cowen indica que el universo de las acciones científicas han superado al mercado en lo que va de año, pero podrían apuntar aún más alto por la serie de acontecimientos que están por venir y que podrían hacer que desarrollen un rally más fuerte que el que han desempeñado hasta este momento.

En concreto, la firma de análisis se centra en tres valores que debemos apuntar sin dudar en nuestra libreta. Estos son Affymetrix, Myriad Genetics y Quidel.

Affymetrix

La compañía cuenta con tecnologías distintas que permiten el análisis simultáneo de los sistemas biológicos a nivel celular, proteínas y genes, lo que facilita el traslado rápido de los informes clínicos.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estos son los bancos que necesitan que la FED suba los tipos

La empresa proporciona liderazgo y apoyo, además de ser referencia para consumidores farmacéuticos. Es uno de los líderes académicos y posee institutos de investigación sin ánimo de lucro, en la búsqueda de usar la biología para desarrollar un mundo mejor. Posee más de 2.300 sistemas de microarrays que se han desplegado por todo el mundo y más de 94.500 artículos se han publicado citando tecnologías de Affymetrix.
Affymetrix desarrollo técnico

Affymetrix desarrollo técnico

El equipo Cowen cree que la compañía puede superar las actuales expectativas para el trimestre. También piensan que el incremento de sus ventas puede llevar a que la acción tenga más confianza para la media de los analistas de Wall Street. El beneficio por acción para el consenso de mercado es de 0,04 dólares sobre unos ingresos de 87,16 millones de dólares.

El precio objetivo actual es de 12 dólares, aunque se prevé una revisión cercana. Actualmente la acción cotiza por encima de ese nivel, pero estos catalizadores positivos hacen pensar que a largo plazo podría ser una buena opción para invertir.

Myriad Genetics

Anunció a finales del año pasado que ha firmado un acuerdo con AbbVie, empresa líder bio-farmacéutica mundial, para usar Tumor BRACAnalysis CDx como apoyo de diagnóstico. La colaboración se basa en los acuerdos previos de Myriad con AbbVie, en virtud de los cuales la empresa está proporcionando las pruebas para apoyar varios de los ensayos en Fase 3 para estudios clínicos de cáncer de mama metastásico.

Los vendedores cortos han dirigido a la acción en el pasado, y un impresionante 54% del free float fue vendido a corto hasta el pasado 13 de marzo. Los analistas Cowen piensan que la compañía podría superar las expectativas del tercer trimestre, y que podría dar lugar a un tercer trimestre consecutivo de crecimiento de las ganancias. Las estimaciones del consenso son de 0,39 dólares por título, sobre ingresos de 183,1 millones de dólares.

Myriad Genetics, oportunidades en el mercado global

Myriad Genetics, oportunidades en el mercado global

Estos expertos fijan el precio objetivo de la acción en los 35 dólares, pero al igual que en el anterior valor, las perspectivas a largo plazo son mucho más elevadas. Actualmente se mueve en torno a los 36 dólares.

Quidel

Ofrece soluciones de diagnóstico que pueden conducir a mejores resultados en los pacientes y proporcionar beneficios económicos al sistema de salud. Comercializa QuickVue, D3 detección directa y Thyretain, así como nuevas marcas como Sofia, AmpliVue y Lyra, productos de ayuda de Quidel en la detección y diagnóstico de muchas enfermedades críticas incluyendo la gripe, estreptococo, herpes, o enfermedad de la tiroides.

La compañía registró fuertes resultados del cuarto trimestre en febrero, y los analistas Cowen ven que podría superar las previsiones del primer trimestre con los sólidos ingresos que podría haber obtenido debido al brote fuerte de la gripe.

Las estimaciones del consenso son de 0,12 dólares por acción sobre ingresos de 61,2 millones de dólares. Cabe señalar que esta empresa también tiene un interés a corto muy alto, con un 26% del free float.

Estos analistas sitúan su precio objetivo en los 25 dólares, justo la zona en la que se encuentra en estos momentos. Sin embargo, la previsión es que siga en tono ascendente en el largo plazo.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas tecnológicas… ¡Son la leche para invertir ahora!