Que el mercado se mueve a golpe de resultados empresariales, no es nuevo. Que las casas de análisis mueven su valoración según cuán buenas hayan sido las cifras tampoco. Quizás esa sea la explicación a por qué hasta cuatro casas de análisis han decidido mover – o reiterar – su recomendación sobre Enagás
. Un día después de dar a conocer sus cifras, en las que obtuvo un beneficio de 406.5 millones de euros, la compañía recibe la valoración de los brokers.


Los expertos de JP Morgan bajan hasta neutral la recomendación sobre el valor en tanto que UBS como HSBC se muestran neutrales con el valor, con un objetivo de 26 y 30 euros, respectivamente. Beka Finance es la única casa de análisis que recomienda “acumular” acciones de la gasista, a la que fija un precio de 30.50 euros.

Hay que salirse del sector para lanzarse a comprar acciones de Ferrovial. Kepler recomienda la compra de la construtora con un objetivo que coloca en los 20.50 euros por acción.

También con recomendación de comprar se lanzan los expertos de Citigroup sobre Amadeus. El valor, que hoy supera el punto porcentual de revalorización, se coloca en los 41 euros.

Si quieres ver todos los análisis y recomendaciones de estas compañías consulta la ficha de la acción