El sector bancario nos gusta. Era impensable que los índices europeos subieran si no acompañaba el sector bancario, que le da más fuerza. El sector continuará haciéndolo bien si no mejor. Santander, BBVA y Banco Sabadell son nuestras recomendaciones y, a nivel europeo, SG.


Las compañías inmobiliarias tienen una enorme deuda. Las vemos más como operaciones de trading. De todas ellas, si hay alguna que destacar sería inmobiliaria colonial.


Los resultados estarán en línea con las previsiones de los analistas pero con un guidance mejor que haría que cotizaran al alza.

En este ciclo en el que estamos creemos que hay que cambiar el chip, así como otros años cuando la bolsa bajaba había que estar alerta ahora hay que incrementar exposición en renta variable ante bajadas del 5-10 % pues la alternativa a la renta variable apenas paga nada y para tener rentabilidad hay que aumentar exposición.

Las pequeñas pueden aportar ese plus de rentabilidad. Nosotros tenemos posición en Zeltia, Prisa, Fersa y Ezentis que lo pueden hacer bien en este ejercicio.