DeAWM convierte otros 12 ETFs desde réplica sintética a física. ¿Qué buscan con esta estrategia? ¿Aportar mayor seguridad?
“Hicimos un cambio bastante relevante el año pasado cambiando 18 ETFs. Vamos a cambiar ahora otros 12 ETFs a réplica física que se debe a una demanda que vemos en el mercado”.

¿Cuáles son las novedades que trae los nuevos ETFs 'core' con exposición a USA?
“Es una gama de ETFs que invierten o replican mercados o índices estratégicos que puede utilizar un inversor como núcleo principal. Tienen un coste extremadamente bajos”.


¿A qué atribuyen la entrada masiva de capital en ETFs españoles?
“Está habiendo un boom, sobre todo, con la renta variable española que es donde está concentrado casi todo el negocio. Están entrando muchos inversores. Se han multiplicado por cuatro veces los activos bajo gestión del Ibex 35”.

Para quienes quieran invertir en Ibex 35, ¿qué ventajas ofrece un ETF respecto a las acciones?
“Los inversores pueden estar más diversificados y le permite también liquidez y una sencillez operativa”.

Los ETFs no son para inversores que no quieran Beta...
“Correcto”

¿Cuáles son los ETFs que mayor rentabilidad están obteniendo este 2014?
“Los exóticos, de renta variable asiática, Vietnam, Bangladesh o Filipinas tienen una rentabilidad superior al 20%.

Estamos viendo buenas rentabilidades en renta fija periférica y a largo plazo.

Casi todos los activos están ofreciendo rentabilidades por encima del 5%”.

¿Y los que mayor entrada de capital han registrado?
“Empieza a entrar dinero en renta variable emergente, como sobre el índice MSCI Emerging Markets, pequeñas entradas de capital en índices como Corea o China. Hay otro ánimo con la RV Emergente en los últimos dos meses. También estamos viendo entradas en la RF Emergente. Los inversores buscan otra vez una mayor rentabilidad”.

Cartera recomendada
“Sobre todo, estamos recomendado renta variable zona euro, a través del db-x trackers Eurostoxx 50, uno de nuestros ETFs ‘core’. Y también renta variable Japón, a través del db-x trackers Nikkei 225.

Otra alternativa es jugar renta variable japonesa con la divisa cubierta.

En renta fija, seguimos constructivos con la RF Periférica, a través de España e Italia. Podemos invertir a través de un ETF que invierte en los cinco países que dan mayor rentabilidad de la zona euro, que se llama db-x trackers iboxx sovereign eurozone”.