La protección de la cartera es algo en lo que muchos inversores empeñan sus esfuerzos. La bolsa estadounidense lleva más de seis años de mercado alcista y muchos expertos señalan que en un futuro no muy lejano se producirá una caída de al menos el 30% de la valoración actual. ¿Cómo prevenir ese movimiento?


Los expertos de Jefferies se han centrado en esta posibilidad y en las alternativas que hacer en el caso de que eso se produzca. Para ello se han fijado en acciones que tuvieron un buen comportamiento en plena crisis en base a variables que las hicieron crecer. Por eso seleccionan una lista de cuatro nombres que comprar en caso de que se produzca un crash en la bolsa.


ABM Industries

Esta acción hizo está viendo como los márgenes EBITDA crecen desde 2009. La compañía es un proveedor líder de soluciones de instalaciones con unos ingresos de aproximadamente 5.000 millones de dólares y 118.000 empleados en más de 300 oficinas desplegadas en todo el Reino Unidos y varios destinos internacionales.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: La cartera de John Paulson

Las capacidades de servicio de ABM incluyen electricidad e iluminación, soluciones de energía, instalaciones de ingeniería, sistemas de climatización y mecánica, limpieza, paisaje y césped, estacionamiento y seguridad, proporcionada a través de soluciones integradas.

ABM, crecimiento de sus ingresos
ABM; crecimiento de ingresos


El precio objetivo de Jefferies para la acción es de 37, mientras que en estos momentos cotiza por encima de los 32 dólares.

Bright Horizon Family Solutions

Esta empresa obtuvo unos resultados del primer trimestre muy sólidos que estuvieron por encima de las previsiones del primer trimestre. Es una firma líder en el cuidado infantil de alta calidad, y otros servicios diseñados para ayudar a los trabajadores y las familias.

El equipo de Jefferies dice que la compañía tiene múltiples catalizadores para seguir creciendo, que incluyen la inscripción y precios, y es una acción que lo hizo realmente bien durante la recesión. Consideran, además, que la compañía puede estar en el foco de las fusiones y adquisiciones (M&A).

El precio objetivo Jefferies es de 62 dólares. Actualmente el valor cotiza en torno a los 54 dólares en la bolsa estadounidense.

FactSet Research Systems

La compañía realmente vio un crecimiento orgánico positivo en 2009. Es un proveedor global de información financiera y analítica, y ayuda a los mejores profesionales de la inversión en el mundo. Más de 55.000 usuarios logran mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado mundial gracias a las herramientas de esta empresa.

Cotización de FactSet en el último año

Cotización de FactSet en el último año


Recientemente, la compañía elevó el dividendo pagado a los accionistas en un 13%. El equipo de Jefferies cita también al pequeño tamaño de la empresa (4% de cuota) y experiencia en upselling, como un factor positivo para asegurar un crecimiento sostenido. También piensan que el nuevo director general podría ser más agresivo en M&A.

El precio objetivo Jefferies es de 190 dólares. En estos momentos la acción se encuentra cotizando en torno a los 168 dólares.

Rollins

Esta acción sale como las principales acciones de servicios empresariales defensivas en el informe de Jefferies. Es una sociedad de consumo y servicios comerciales globales de primer nivel. A través de sus empresas subsidiarias, Orkin, Hometeam Pest Defense, Orkin Canadá, Critter Control etc. la compañía ofrece servicios de control de plagas esenciales y protección contra termitas.

Rollins llegó a la cima de muchos de los indicadores, de los ingresos recurrentes a tener una mezcla sólida de clientes de control de plagas en casas comerciales y minoristas. El precio objetivo de Jefferies es de 28 dólares, mientras que actualmente cotiza en torno a los 25 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿Tiene usted aire acondicionado? No hace falta que venda en mayo