Los expertos afirmaban que hasta que el selectivo no superara esa barrera sería imposible pensar en niveles más altos. Se trataba, tan sólo de una cuestión técnica. Ha titubeado el índice durante tres días para conseguir dar este salto y hoy, por fín, lo ha superado. Habrá que ver si esto es suficiente como para ver más subidas. (Ver Vídeo: Hasta que el S&P 500 no supere los 1.850 debemos olvidarnos de posiciones largas)


 De esta manera, el 
S&P 500  termina con alzas del 0,50% en 1.854,30 puntos, el Dow Jones finaliza con subidas del 0,46% , mientras que el Nasdaq avanza el 0,63%. (Ver: los alcistas confían en nuevos máximos en el S&P)

Y no parce que haya tenido mucho que ver el flujo de informaciones macroeconómicas que hemos recibido hoy, teniendo en cuenta que no han sido positivas. (Ver cartera de trading: Tomamos posiciones)

Por un lado, las peticiones iniciales de desempleo han aumentado en 14.000 personas la semana pasada hasta 348.000, por encima de lo previsto. De nuevo los autores de la estadística acuden al frío del invierno para dar una explicación a la cifra.

Por otro, se ha conocido que las peticiones de bienes duraderos cayeron un 1% en enero, frente al 5,3% de diciembre. La cifra, pese a ser negativa es mejor de la prevista por los expertos.

Con todo, la cita más importante de la semana era el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Senado. Se había pospuesto el pasado día 13 por una tormenta de nieve y hoy, por fin, se ha producido. No ha habido ninguna sorpresa. (Ver: Google tiene un Plan B y gusta)

La FED mantendrá el programa de retirada de estímulos, el tapering mientras vigila si la debilidad de los últimos datos conocidos tiene que ver con el frío o hay que pensar en que la recuperación no es tan robusta. Yellen, tal y como cabía esperar, ha dicho que si la situación macroeconómica cambia, la FED se planteará reducir el ritmo el ritmo del tapering, pero si no es así, podría estar completado en otoño. Esto ha gustado a los inversores que se dan cuenta que la Reserva Federal sigue dispuesta a apoyar la economía.  (Ver noticia).

Aunque las noticias que venían de Ucrania y Rusia, que ha desplegado a su ejército en la frontera con Crimea para llevar a cabo unas maniobras militares han influido hoy en la jornada europea, poco ha alterado la situación en Estados Unidos, más focalizados en el flujo de noticias corporativas que se siguen conociendo. (Ver cierre en Europa).

Así, hoy JC Penney se ha disparado un 25% después de publicar sus primeros beneficios en 2 años y pronosticar una mejora de las ventas comparables para este año de alrededor de un 5%. Además, la empresa ha recibido una mejora de precio objetivo. (ver noticia de recomendaciones

Tesla, la empresa que acumula subidas de más de un 30% en el año sigue en máximos históricos, tras publicar ayer los detalles sobre su nueva "gigafactory" de construcción de baterías de litio. Algunos analistas alertan sobre la valoración de la empresa. (Ver noticia)

Y Bank of America ha dado a conocer un acuerdo firmado con Warren Buffet para convertir 2.900 millones de dólares de preferentes del inversor en Capital Tier 1. Un trato que favorece al inversor, ya que ahora la firma no podrá hacer redenciones de esas acciones hasta dentro de 5 años y Buffett pasará a cobrar unos intereses del 6%. 

Así pues, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6420%. El EURUSD se cambia en 1,3707 dólares. Mientras que el brent está en 109 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.330 dólares por onza. (Ver: el USDJPY se mantendrá en el rango 100-105 hasta junio)