Vemos correcciones, tanto en WS como en Europa. ¿Se puede ver un rally de final de año?
Confiamos en que puede haber un rally importante pero hay factores tanto endógenos como exógenos que hacen que éste sea más difícil. Sin embargo, los tipos de interés en niveles históricamente bajos hace que la renta variable sea el destino más atractivo para nuestro dinero.

¿Habrá un rally? Nuestros mercaos favoritos son Estados Unidos, Alemania y España, que están siendo excesivamente castigadas por unos factores que afectan a otras economías.

La FED está haciendo un trabajo enorme por mantener la estabilidad y tranquilidad de los mercados financieros. No creemos que vaya a cambiar eta política.

En Europa ¿qué valores liderarán el rally?
Confiamos bastante en el sector financiero y en todos los valores que, por su diversificación geográfica, puedan hacer frente a esta desaceleración que se está viendo en Europa.

Apostaban por valores cíclicos. Hemos conocido expectativas de crecimiento para la Eurozona que planteaba el FMI y se reducen . ¿ES momento de mirar hacia valores defensivos?

Hay sectores que nos gustan un poco más como pueden ser las eléctricas, las empresas de telecomunicaciones por dividendos y por las interesante operaciones corporativas que hay. Pensamos que las grandes empresas que tienen su nicho de mercado y su entorno establecido para seguir tirando de la economía.

De cara a 2015 ¿cómo debemos posicionar nuestra cartera?
Hay que tener mucha cautela pero ahora mismo nuestras carteras más moderadas tenemos más del 50% en renta variable y la asignación de activos seguirá siendo hacia los activos de riesgo.

Entre esos activos ¿está el financiero?
Los estrés test no habrá sorpresas negativas, todos los bancos españoles lo pasarán sin problema. Estamos viendo de nuevo fantasmas de las multas millonarias que tanto en EEUU y Europa se están aplicando a los bancos, ahora mismo el fondo es muy positivo y todas las entidades financieras pasarán los test sin problema.

Y ¿si tuviera que invertir en bancos, en cuáles lo haría?

Nos gusta mucho el sector financiero italiano, tanto Intesa San Paolo y Unicrédito y nos gusta también en España la banca mediana porque mejorará los márgenes y la morosidad continuará reduciéndose, con lo que habrá mucho recorrido.

En Wall Street, ¿apostaría por algunos valores o sectores concretos?

En WS tenemos una estrategia sectorial muy definida y realmente en el mercado americano nos sigue gustando mucho los sectores cíclicos, media o automóviles y en tecnológicas nos sigue pareciendo que tiene mucho futuro el sector de la biotecnología y el internet de las cosas.

¿De qué valores aconsejarían huir?
Nos sigue pareciendo que tiene poco recorrido todo el sector de consumo no cíclico, como es comida y bebida. Hay ciertas tecnologías que no tienen excesivo recorrido, petróleo y gas están entrando en una fase de poca revalorización, tanto petroleras como la propia materia prima porque la recuperación que hay para el dólar y que la ralentización de la demanda se haga patente tanto en el precio del crudo como el de las materias primas.