Aun siguen los coletazos y las reacciones a los resultados de la tercera entidad financiera estadounidense más importante. Citigrouppresentó unas cuentas que nadie esperaba y que estuvieron por encima de las previsiones de los analistas.


El beneficio neto del primer periodo del presente ejercicio subió un 3,5% en relación a 12 meses atrás hasta 3.940 millones dólares, o 1,23 dólares por acción, desde los 3.810 millones de dólares, o 1,23 dólares
. El consenso de expertos había situado las ganancias por título en torno a los 1,14 dólares. Además, excluyendo los gastos extraordinarios, el beneficio fue de 1,30 dólares por acción.

En este sentido, Citigroup recibió una recomendación por parte de Bernstein de vigilancia desde estar fuera del valor. Asimismo, no ha sido la única firma de expertos que hoy ha seleccionado a la entidad bancaria en sus recomendaciones. También lo ha hechoSterne Agee, que ha mantenido neutral al valor, pero ha subido sus estimaciones. Desde que acudiera a su cita con los inversores las acciones han escalado más de un 5% en Wall Street.

Citi evolución cotización


Al igual que sucediera en la pasada jornada, las dos entidades de tarjetas han vuelto a ser dos compañías destacadas por parte de los brokers. En este caso, MaterCard fue elevada a compra desde neutral por parte de Janney Capital Markets, mientras que Visa se subió hasta sobreponderar por parte del mismo analista.

Otra de las compañías que ha copado las agendas de los analistas ha sido IBM. En su caso es precisamente Citigroup la que ha rebajado hasta neutral las acciones de la compañía desde una posición de compra.

Yahoo!, que presenta resultados al cierre, ha recibido una recomendación de vigilancia desde neutral por parte de Macquarie.

Por su parte, Morgan Stanley se elevó hasta sobreponderar desde Neutral por parte de Bank of America Merrill Lynch; y Wal-Mart Stores fue reducida hasta infraponderar.