Las acciones de Janus Capital se disparan un 30% tras conocerse que Bill Gross pasará a engrosar sus filas, tras dejar inesperadamente Pimco, la gestora que fundó en 1971.

Según la CBNC, el gestor sabía que su despido era inminente, sobre todo después de conocerse que la firma está siendo investigada por la SEC tras inflar resultados. Allianz ya ha confirmado que el sustituto de Pimco será el hasta hoy Chief Investment Officer, Daniel Ivascyn

Bill Gross
fue durante mucho tiempo el gestor estrella del mayor fondo de inversión privado del mundo. Un fondo que invertía principalmente en renta fija y que llegó a rozar los 290.000 millones de activos gestionados hace ahora poco más de un año.


Sin embargo, desde que el entonces presidente de la
Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció en mayo de 2013 la inminente retirada de estímulos monetarios de la economía estadounidense, su vida y su carrera se ha llenado de obstáculos.

Bill Gross deja a Pimco con casi una cuarta parte menos de los activos gestionados que tenía en aquel entonces. Desde ese momento y durante 16 meses consecutivos, el fondo ha sufrido salidas millonarias de dinero por parte de sus clientes. En bolsa, sube algo menos de un 2%.

Pimco Total Return Fund


No ha sido suficientes los empeños de Bill Gross por convencer a los clientes que ganaría “la batalla” contra la baja rentabilidad de los bonos. El inversor aumentó su aparición en medios, el número de artículos que publicaba en la web de la compañía…. Sin embargo nada dio resultado. Ver Pimco quiere calmar a los inversores, de nuevo

Todo fue peor cuando su mano derecha, Mohamed El-Erian decidía abandonar la entidad financiera en la que había actuado como jefe de inversión sin dar más explicaciones que la que suele utilizarse en estas ocasiones, “quería mejorar la calidad de su vida privada”. De hecho, hace apenas unos días, El-Erian repetía que ese y sólo ese había sido el motivo. Según comentan hoy los reporteros de la FED, los dos gestores habrían tenido una gran pelea delante del resto de empleados y esa fue una de las razones que motivó la renuncia del actual consejero de Allianz. ¿Qué le quita el sueño a Bill Gross?

El cerco se cernía sobre Bill Gross. Tanto, que a principios del pasado mes de agosto, Allianz, que es la entidad en la que está integrada Pimco, afirmaba que mantenía la confianza sobre el inversor. Sólo esa declaración dejaba entrever que algo estaba pasando.

Sin embargo los mercados hoy han viajado en dirección contraria al dinero. Si los inversores habían optado por abandonar a Pimco y a Bill Gross, las acciones de Janus Capital, el nuevo destino de Bill Gross, se han disparado para subir alrededor de un 30% en algunos momentos de la sesión.

Por el contrario, los inversores castigan a Allianz con caídas de hasta un 5% por dejar marchar al fundador de su gestora. Por el momento, la firma ha descartado que vaya a contratar a El-Erian para sustituir a su anterior CEO.
Morningstar afirma que ha puesto bajo revisión el rating y la valoración de Janus Capital Group
Bill Gross mantiene la confianza de Allianz


En una nota de prensa, Janus Capital ha anunciado que Gross comenzará el día 6 de octubre a gestionar un fondo creado recientemente llamado Janus Global Unconstrained Bond Fund and related strategies.  Bill Gross y Pimco, las víctimas de Bernanke