Microsoft no da tregua. Después de conocerse que Satya Nadella será el hombre encargado de relevar a Steve Ballmer como CEO de la firma con sede en Redmond, ahora parece que Gates estaría considerando abandonar la presidencia para dedicarse a otros aspectos del negocio. Según informa esta agencia de noticias, podría entrar en el área que necesita una renovación más profunda: el de la elaboración de productos indispensables
.

Fuentes cercanas al consejo de administración de Microsoft señalan que estarían considerando la sustitución de Bill Gates como presidente de la junta. Gates permanecería con un puesto de directivo para participar en el desarrollo de productos, pero se centraría menos en el área administrativa. Asimismo, estaría pensando en acudir a las oficinas de Redmond, al menos, un día a la semana.

El fundador de la tecnológica defendió la candidatura de Nadella en el tiempo en el que duró el proceso de búsqueda, sugiriendo que los dos serían capaces de colaborar también. Gates considera que Nadella es un hombre capacitado para llevar las riendas de la compañía, mientras que él podría ser decisivo para la creación de productos innovadores, como ya hizo en el momento en el que creó la empresa.

Aún así, la empresa bajo su presidencia ha tenido problemas para reproducir los primeros éxitos en sus nuevas áreas, incluyendo los dispositivos móviles y servicios de Internet, estando por detrás de Google, Apple yFacebook en el orden de prioridades para los usuarios.

"Bill lanzó al mercado productos legendarios cuando comenzó su andadura en Microsoft”, aseguró Todd Warren, un ejecutivo que permaneció en Microsoft 22 años hasta su salida en 2009. "Mi preocupación sería que el panorama tecnológico se ha alejado del PC en los últimos años”, añade. Una transformación que la compañía debe cambiar de cara al futuro.