A un día de terminar la semana, cada vez es más frecuente escuchar que la caída de la renta variable nacional sin asustar, sí podría ser algo más severa de lo normal. Javier Romero, director de Óptimo Trade
reconoce el Ibex 35 “está un poco débil tras tocar niveles de resistencia. (…) La tendencia de largo plazo es claramente alcista y nos damos cuenta que estamos en la parte alta de un canal. Hace unos años podías comprar cualquier valor pero durante todo este tiempo, cada vez que un índice ha tocado la parte alta de un canal se ha dado la vuelta y hemos asistido a una corrección”. (Ver: Video análisis técnico) Por cuestión de probabilidades, el mercado tiene ahora mismo más posibilidades de caer que de subir.


En ese inpass parece que se encuentran los brokers. ACS es reducir a ojos de Carax Alphavalue, con un precio objetivo de 33.6 euros, tras anunciar ayer su renuncia a la concesión de explotación de almacenamiento subterráneo de gas natural Castor. El proyecto continúa paralizado para determinar si fue el origen de los seísmos registrados en la zona. Con recomendación de reducir también los títulos de FCC, a los que otorgan un precio objetivo de 15.8 euros. Por su parte, Carax Alphavalue también recomienda vender Sacyr con un precio de 3.81 euros.

Sin embargo, sigue siendo el sector financiero el que sirve de inspiración a los brokers. De hecho, Jp Morgan se muestra neutral sobre Banco Sabadell. Por su parte, Carax Alphavalue vende Caixabank con objetivo en los 3.65 euros, un día después de desvelar que un 74.95% de sus accionistas habría optado por cobrar su dividendo en acciones. “Esto supone que la entidad tendría que incrementar capital por emisión de nuevas acciones en 46.5 millones de euros, con lo que el capital social pasará a tener 5.448.016.112 acciones.

Los títulos de BBVA son recomendación de reducir con un objetivo de 9.74 euros. Ayer la entidad que preside Francisco González anunció que distribuirá entre sus accionistas el próximo 10 de julio un dividendo en efectivo por importe de 0.08 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2014.

Fuera de estos dos sectores, Repsol es reducir a ojos de Carax Alphavalue – que fija un precio de 20.3 euros – en tanto que Amadeus o Técnicas Reunidas se convierten en las únicas compañías a “añadir” en cartera por parte de los brokers.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí