En búsqueda de las gangas. Así comienza el nuevo año 2015. Como siempre, los inversores se adentran en un océano de incertidumbres sobre las acciones más apetecibles. Las que mejor se están comportando en estos momentos y las que tienen un aspecto fundamental y técnico que sostengan su cotización al alza.

Por eso la firma de análisis explica cuáles son las acciones momentum más interesantes en Wall Street. Así pues, una de las que hay que seguir de cerca esChipotle Mexican Grill. Se ha convertido en un valor de ensueño por los últimos impulsos que ha sufrido. La compañía cuenta con más de 1.500 restaurantes en todo el mundo y planea abrir hasta 195 nuevas este año.


Al igual que muchas empresas, Chipotle también se ha pronunciado favorablemente a la idea de aumentar su programa de recompra de acciones, lo cual habla de la confianza de la empresa en el crecimiento de su negocio. Un split de sus acciones también podría realizarse en 2015. El precio objetivo por parte del consenso de mercado es de 800 dólares, en comparación con los más de 660 dólares en los que se encuentra en estos momentos.

Según el mismo informe, otra de las que habría que echarle el guante sería First Solar. La firma de energía alternativa podría ser una de las mejores opciones para el ejercicio actual. Este negocio energético opera a través de dos áreas bien diferenciadas. Los diseños del segmento de componentes, y el área de Sistemas. El precio objetivo del consenso es de 87 dólares, frente a los poco más de 40 dólares en los que cotiza a día de hoy.

Por otra parte, quien ha entrado dentro de estos valores con mejor momentum en los últimos días esNetflix. En 2013 ya desempeñó un importante rally alcista y ahora parece que 2015 podría ser otro nuevo momento propicio para mostrar más revalorizaciones. La compañía continuó su crecimiento sin parangón con otra ampliación de su programación y penetrar en toda Europa.

Según los analistas Netflix se comportará en 2015 mejor que el mercado, al contrario que el pasado ejercicio

Netflix vs S&P 500


El equipo de Baird cree que el negocio de streaming se beneficie del lanzamiento de un contenido original más fuerte, que reforzaría las franquicias ya consolidadas, como la exitosa serie de televisión "House of Cards", que volverá a emitirse a mediados de febrero.

Con muchos consumidores cansados de aumento de los precios de contenido por cable se sitúa así a la cabeza del sector y puede tener un gran peso en 2015. Por tanto, el precio objetivo del consenso de expertos para la acción es de 505 dólares, en relación a los 325 dólares en los que se mueve actualmente.

Tesla Motors es otra de los activos de la renta variable norteamericana en el que poner el foco de atención. Los analistas de Baird proyectan una capacidad de crecimiento mayor en el entorno bursátil debido a la producción que se estima de más de 1.900 vehículos por semana.

También esperan que la compañía dé a conocer la expansión del margen marcado, la introducción del muy esperado modelo X, las noticias del Gigafactory y anuncios de nuevas asociaciones. Todos los grandes catalizadores podrían dar el impulso que necesitan los inversores. El precio objetivo marcado por el consenso es de 273 dólares, en relación a los 211 dólares del último cierre.

En último lugar, estos expertos hacen mención especial con Pharmacyclics. La compañía anunció en otoño que la FDA revisará su solicitud de un nuevo fármaco suplementario para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica y el linfoma linfocítico pequeño que han sido tratados por lo menos una vez antes de la enfermedad. El precio objetivo es de 173 dólares, mientras que cotiza en la actualidad en 120 dólares.