La obsesión por obtener cada vez más rendimiento. Eso es algo que tiende a desaparecer cuando llega el buen tiempo porque dejamos las preocupaciones al margen, pero mucho cuidado porque puede que se esté perdiendo algo muy grande. Puede estar dejando pasar un tren que ha parado frente a usted en forma de renta variable apetitosa.

¿Por qué habría que arriesgarse algo en la medida de sacar partido a nuestro patrimonio? Básicamente porque en base a las estimaciones del consenso hay una serie de valores que podrían pasar desapercibidos pero que en realidad pueden suponer para nosotros una más que notable fuente de ingresos.

Imagínese que puede doblar su inversión apostando en estos momentos. Así de sencillo. Pues eso es lo que muchas firmas de análisis consideran cuando se refieren a esa serie de nombres de los que estamos haciendo mención. Por eso es un momento idóneo para que tome nota de estas acciones que pueden doblar su precio en los próximos meses.

MannKind

Es una acción de la industria biotecnológica, que tantas alegrías (aunque también tristezas) ha dado a muchos inversores a lo largo del mundo. Un último informe de Jefferies la situaba en el ojo del huracán.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: Facebook se come y arrasa a Google

Al parecer, más de un tercio de los médicos encuestados que tratan a los pacientes con diabetes no eran aún conscientes de que la entrega de insulina inhalable estaba disponible, lo que significa que Afrezza –medicamente de la compañía– no ha entrado con fuerza en el mercado aún.

Cotización de Mannkind en el último año
Cotización de Mannkind en el último año


Jefferies cree una campaña publicitaria puede aumentar el número de recetas y el interés de los pacientes. Por eso podría verse beneficiada. El precio objetivo del valor es de 9 dólares, lo cual significaría una revalorización del 73% sobre sus niveles actuales.

Stratasys

La media de los analistas la destaca como una “oportunidad verdadera de compra”. De entre ellos, Oppenheimer tuvo una recomendación muy positiva de compra sobre su principal competidor en la impresión 3D.

La media de los analistas cifra su precio objetivo en torno a los 50 dólares, lo cual sería un potencial de revalorización del 40%. La citada firma de análisis considera además que podría estar dentro de los objetivos de adquisición de algunas compañías y que se encuentra con mejor posicionamiento que 3D Systems.

Cotización de Stratasys en el último año


Mobileye

Hoy en día se cree que puede estar a la vanguardia de la implantación de cámaras para asistencia en vehículos. Firmas de análisis como Citigroup, recientemente, expresaron el interés de compra que tiene el valor en estos momentos y subió su precio objetivo hasta los 70 dólares. Es decir, un 50% con respecto a los niveles actuales.

La compañía cuenta con unos últimos resultados trimestrales más que positivos que podrían llevar al valor a subir considerablemente si continúa con esa tendencia ya iniciada en torno a su balance. Básicamente, la empresa se encuentra en un puesto absolutamente privilegiado en relación a la competencia.

Synergy Pharmaceuticals

Esta compañía de la industria farmacéutica cuenta con catalizadores muy positivos en el future más inmediato. Actualmente, desarrolla cuatro estudios que están fase 3 y que su vencimiento es dentro de 12 meses. El éxito de alguno de ellos puede ser un viento de cola –como dicen en Estados Unidos ‘tail wind’– para su desarrollo en bolsa.

Por eso los expertos consideran que su precio objetivo está en torno a los 7 dólares. Llama la atención el pronóstico de Canaccord Genuity, que sitúa su target en los 11 dólares, lo cual sería un potencial de revalorización de más del 150%. Una pasada.

Telenav

Se dedica a los servicios móviles de navegación personalizados. Analistas como Northland consideran que puede ser una de las acciones del momento situando su precio objetivo en los 15 dólares –un potencial de subida del 66% en base a niveles actuales–. La estimación media de los analistas prevé, asimismo, un crecimiento sustancial de la compañía en ingresos y beneficio.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:  Estas son las empresas que más dinero reparten en el mundo