Las pérdidas equivalen a 9 centavos la acción, totalmente en línea con las previsiones del consenso de analistas. En cualquier caso, la cifra es significativamente inferior a la de hace 12 meses, cuando la compañía presentaba unas pérdidas de 60 centavos por título. (Ver comunicado)

Sin embargo, tal y como se esperaba, las ventas de Amazon han crecido, por encima incluso de las estimaciones. En concreto, ingresó 17.900 millones de dólares, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. El consenso esperaba un alza del 22%.


Para los expertos, más importante que estas cifras es el guidance que ha hecho la empresa para el conjunto del ejercicio, ya que en los próximos tres meses nos enfrentamos a la época navideña, en la que se producen más compras.

La compañía ha anunciado que las ventas crecerán hasta un rango de entre 23.5000 y 26.500 millones de dólares.

Por su parte, el resultado estaría entre las pérdidas de 500 millones y los beneficios de 500 millones.

En las cuentas también afectará la evolución de la divisa, ya que la firma comercia internacionalmente y está muy expuesta al cambio del dólar. En estos resultados ha explicado que el efecto divisa ha tenido un impacto de 7 millones de dólares.