La compañía de comercio electrónico más grande de China planea comenzar a cotizar en el NYSE. Se descartaría entonces su inclusión en el Nasdaq, según apunta la agencia Bloomberg.
Alibaba Group planea cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York en el New York Stock Exchange (NYSE), acorde con una información que ha publicado durante el transcurso de la jornada la citada agencia de noticias norteamericana.

La decisión es un duro golpe para el mercado de valores del Nasdaq el que estaba compitiendo para convertirse en el escenario de lujo para el lanzamiento de la OPV más grande de la historia en Estados Unidos. Además, acorde con la misma información pasaría a utilizar el ticker “BABA”.

Para Alibaba la entrada en el NYSE también sería una buena puesta de largo puesto que ocuparía el puesto de la tercera empresa de mayor capitalización del conjunto del índice de la bolsa neoyorkina.

Cabe destacar que la capitalización bursátil de la gigante china podría incluso rondar los 168.000 millones de dólares, según apunta el consenso de mercado. Si finalmente recibe esta valoración se situaría únicamente por detrás de dos grandes empresas como son International Business Machine (IBM) y Oracle, de todas las tecnológicas que cotizan en Wall Street.

El ticker BABA, además de reflejar el nombre de la empresa, tiene casualmente un doble significado, dado que significa “número ocho” en chino. Precisamente, esta cifra es considerada en el gigante asiático como el número de la suerte, puesto que "ba" suena como la palabra para de la prosperidad: “fa”.

Se especula que la entrada en el mercado estadounidense podría ser el próximo 8 de agosto, aunque todavía no hay una fecha concreta en relación a cuándo será la tan esperada OPV.