Repsol sigue siendo protagonista de la jornada después de que Pemex anunciara la venta de parte de la participación que tenía en la petrolera, con la venta del 7.86% del capital por 1000 millones. La petrolera, que ha sido suspendida de cotización a primera hora, ha regresado con pérdidas de más del 3% y, a media sesión, continúa como el valor más penalizado de la sesión.

Las casas de análisis hoy se pronuncian sobre la petrolera. De hecho, Renta 4 es la más optimista al recomendar sobreponderar la compañía. Por su parte, los expertos de Morgan Stanley se muestran “neutrales” sobre el valor, con un objetivo de 21.70 euros. Carax Alphavalue “vende” la petrolera a la que fija un precio de 20.3 euros
Con recomendación de “mantener” a ojos de Renta 4 también los títulos de Inditex. Un valor que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan “vender” con un precio de 91.1 euros en la semana en la que la textil gallega está lanzando su cadena Stradivarius en Londres.

La parte más optimista de la sesión la ponen los títulos de Abertis, añadir con un objetivo de 26.4 euros. A través de su filial, Abertis Telecom Satélites, la compañía vendía ayer el 5.01% que ostentaba en la gala Eutelsat por 275 millones de euros en una colocación acelerada entre inversores institucionales. Con esta operación se pone fin a una participación que llegó a alcanzar el 32% en Eutelsat.

Hoy los bancos tampoco recogen buenas recomendaciones de parte de Carax Alphavalue. BBVA es reducir con un precio de 9.34 euros en tanto que su homóloga cántabra recibe la misma recomendación con un precio de 7.20 euros. Eso después de que su filial portuguesa, Santander Totta, anunciara ayer el lanzamiento de una emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones con vencimiento a 5 años y un precio de 95 sobre midswap.

Saliendo de los grandes no mejora el panorama. De hecho, Caixabank es venta con un precio de 3.48 euros. Un día después del repunte experimentado ayer, cuando comenzaron a cotizar los derechos de su script dividend. Hasta el 12 de junio se podrán vender dichos derechos a la propia entidad y la cotización finalizará el 17 de junio. Además esta mañana la prensa se hace eco de que la entidad podría vender el 20% de su unidad de tarjetas de crédito.