La recomendación del día es para Telefónica
. Carax Alphavalue recomienda comprar acciones de la compañía a un precio objetivo 17,3 euros.

Últimas recomendaciones sobre Telefónica:
Últimas recomendaciones sobre Telefónica


El sector de la construcción acumula también recomendación de compra. ACS es comprar a un precio objetivo de 30,1 euros. Abengoa también lo es, a un precio recomendado de 3,12 euros. Sin embargo, hoy FCCes vender a un precio objetivo de 10,8 euros, tras presentar el viernes un nuevo ajuste de plantilla en su división de construcción que afectará a 1.267 trabajadores.

Hoy la atención del sector financiero se centra sobre Mario Draghi, presidente del BCE, quien se reunirá hoy con los máximos mandatarios de las entidades financieras españolas para explicar los próximos “test de stress”. En el destaca la sugerencia para Caixabank, que es reducir a un precio objetivo de 3,42 euros. "El liderazgo de los bancos llevó al Ibex 35 a coronar los 10.000 puntos –máximos anuales- en octubre. Sin embargo, desde entonces el selectivo, por culpa básicamente de la entrada en boxes de los bancos, está desarrollando una zona de consolidación que podría resolverse al alza o a la baja. Una vez más parece que la banca, por aquello de ser el sector que más pondera en el selectivo, tiene en su mano la hoja de ruta del índice" (Bancos del Ibex 35: ¿hacía dónde se definirá esta fase de consolidación?). 

Últimas recomendaciones sobre ACS:
Últimas recomendaciones sobre ACS


Carax Alphavalue recomienda reducir posiciones en NH Hoteles, a un precio recomendado de 3,68 euros. Dentro del sector, la siguiente recomendación es para Melia Hotels. Hoy es reducir, a un precio recomendado de 8,03 euros.

Para Carax Alphavalue, Gamesa es vender a un precio objetivo de 3,83 euros. "Lo más impresionante de la compañía es su comportamiento en la evolución de su cotización. Desde los mínimos registrados en julio de 2012 en los 0.99 euros, los títulos se han revalorizado un 655% en apenas año y medio de evolución, lo que sitúa al valor como el más alcista del Mercado Continuo. Es tal su acusada pendiente puramente alcista que produce cierto vértigo para cualquier inversor" (Ver: Gamesa, cotizando en niveles de vértigo, y mejorando los resultados de sus cuentas). Por su parte, el bróker de Nomura sugiere comprar acciones de IAG.

Últimas recomendaciones sobre Repsol:
Últimas recomendaciones sobre Repsol


En el sector de las petroleras, destaca la noticia que informa de que el ministerio de Industria planea una tasa verde a Repsol, Cepsa y BP si superan un límite de ventas de gasolina. El impuesto ecológico, exigido por Bruselas, gravaría a la gasolineras para reducir el consumo de carburantes. Repsol es hoy reducir, a un precio objetivo de 19,2 euros.