La gran tecnológica Apple vuelve a ser noticia. Y lo es después de conocerse el convenio que ha anunciado con la operadora asiática,
China Mobile, para vender para vender iPhones a través de la mayor red del mundo de usuarios de teléfonos móviles en dicho área geográfica. Un acuerdo que podría añadir miles de millones de dólares para su negocio de cara a los próximos años.

Tras conocerse esta noticia de calado empresarial, los títulos de la firma tecnológica han subido más de un 3% en el parqué neoyorkino. En este sentido, Apple aseguró que sus smartphones estarán disponibles para los clientes de China Mobile a partir del 17 de Enero. Los detalles sobre los precios y la disponibilidades del los iPhone 5C y 5S serán revelados en una fecha posterior, dijo en un comunicado la compañía con sede en Cupertino.

China Mobile, que cuenta con cerca de 760 millones de clientes, comenzará a registrar pedidos de iPhone a partir del 25 de diciembre, informó la compañía en su cuenta en el servicio de microblogging Sina Weibo.

La alianza proporciona un impulso muy necesario para Apple en un país donde la competencia es feroz, a pesar de que China es el segundo mercado más grande después de los Estados Unidos. También daría a Apple la potencia para intensificar su rivalidad frente a la coreana Samsung.

En este sentido, los Indicadores Premiumde Estrategias de Inversión muestran que Apple se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico sólo muestra un aspecto negativo: el volumen a largo plazo, que es decreciente en el valor. Sin embargo, la tendencia a medio y largo plazo es alcista, mientras que la volatilidad es decreciente.

Indicadores Premium Apple