Poco a poco llega el ocaso al 2014 y los brókers comienzan a centrarse en cuáles serán las mejores oportunidades para invertir en el año entrante. O lo que es lo mismo, cuáles son esos valores que tienen más posibilidades de subir en el mercado norteamericano.

Ahondando en el campo de la tecnología UBS ha escrito una lista sobre las acciones con mayor atractivo para 2015. Una de ellas es
Cornerstone OnDemand. La compañía proporciona la gestión del talento en la nube a través de la contratación, el aprendizaje, el rendimiento y la divulgación.
(Ver: Biotecnológicas que pueden subir de un 60% a un 100%)

Recientemente anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Evolv, una empresa de big data, que ofrece una plataforma de ciencia y aprendizaje automático de datos. El equipo de UBS se reunió con su CEO y en base a los nuevos proyectos en América del Norte y mercados emergentes, la ven como una empresa con potencial. Por ello su precio objetivo es de 45 dólares, lo cual escenifica un potencial de revalorización de casi el 44%.

También FireEye podría ser un activo apetecible para tomar posiciones y aprovechar su subida en el próximo ejercicio. Sus resultados del tercer trimestre no fueron especialmente positivos, según esta casa de análisis, pero ahora podría seruna gran oportunidad para los inversores por la focalización de la empresa en el software de seguridad.

La transición del modelo de negocio hace que los analistas crean que podría tener un gran recorrido en un escenario de largo plazo.
(Ver:Tres acciones con mucha actividad de insiders)

Además, es una de las favoritas para los revendedores de productos centrados en la protección contra amenazas persistentes avanzadas para los clientes. Así, UBS fija su precio objetivo en 40 dólares, que supondría un potencial de subida de aproximadamente el 29% sobre niveles actuales.

Por otra parte, uno de los grandes nombres de las acciones de estacadas de estos expertos es Microsoft. UBS considera que ofrece a los inversores “un crecimiento sólido e ingresos fuertes”, para los próximos periodos.

Si bien aunque publicó fuertes ganancias para el tercer trimestre, Microsoft informó del despido de 17.000 de sus trabajadores como consecuencia de la adquisición de Nokia.

El equipo de estos analistas ve Microsoft en continua evolución y centrada en el lanzamiento de nuevos productos que ayudarían a que el valor en bolsa siguiera incrementándose. El precio objetivo es de 52 dólares, que sería un potencial de revalorización del 6,7%, en base a su cotización actual.

Cotización de Microsoft en el último año

Cotización de Microsoft en el último año



En último lugar, ServiceNow sería la siguiente apuesta para UBS. Es una compañía que se dedica a la nube del IT, con un servicio que se utiliza para crear un único sistema de registro de IT y automatizar las tareas manuales, estandarizar los procesos y consolidar los sistemas de legado.
(Ver: Cinco acciones momentum para comprar en caídas)

El equipo de UBS es muy optimista sobre las acciones y piensan que el crecimiento de su facturación para el segundo semestre de 2014 podría ser superior al 50%. De esta manera, el precio objetivo de UBS sería de 72 dólares. Es decir, un posible potencial de subida para el valor del 12,3% sobre su cotización en el presente.