Las acciones de la compañía ceden desde ese día alrededor de un 5%, aunque los inversores deberán ser muy cautos ante el nuevo debut de la empresa de comercio electrónico china. El próximo lunes se abre el mercado de opciones para Alibaba y los expertos creen que podría generar, de nuevo, mucha demanda. (Alibaba sube un 38% en su debut)


Cuando el próximo lunes se abran las puertas al mercado de opciones, es más que probable que se genere una gran demanda por parte de traders, hedge funds y especuladores.
Estas posiciones podrían dar también una idea del nivel en el que los inversores esperan que coticen las acciones de Alibaba en el futuro.

Algunos expertos recordaban la gran demanda que se despertó por las opciones de Facebook cuando salió a bolsa en mayo de 2012. Recuerdan estos analistas que la red social marcó un récord cuando en el primer día se compraron 365.000 contratos.

BABA semanal


Las opciones también dan más posibilidades a los inversores que opten por entrar a corto. Hay que tener en cuenta que, además, apenas una semana después de que se iniciara su camino bursátil, las posiciones cortas sobre el valor ascienden a casi 12,1 millones de acciones, alrededor de un 3,3 % del total del free float de la empresa.

Hoy Yahoo! y Softbank suben en bolsa, después de haber caído en los primeros días de negociación de su participada. Alibaba podría comprar a Yahoo! gratis

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.