No se sabe si es por el shutdown del gobierno, o por la noticia de la posible OPV de King.com, pero las acciones de la compañía que puso en Facebook el juego
Farm Ville caen un 2% en bolsa.

El pasado viernes se conocía que King.com había iniciado los trámites para salir a bolsa en Estados Unidos, con la misma fórmula que había utilizado Twitter unas semanas antes. De hecho, el procedimiento S-21 les permite mantener bajo total confidencialidad los detalles financieros de la compañía en los momentos iniciales de estos trámites.

Por el momento se sabe que la compañía ofrece 150 juegos en 14 idiomas a través de plataformas móviles, facebook y su propia web. Además, que más de 130 millones de personas juegan al Candy Crush y que diariamente sus juegos se prueban más de 1.000 millones de veces.

Algunos medios de comunicación apuntan que King es una compañía rentable desde el año 2005 y que en su accionariado hay compañías de capital riesgo como Apax Partners e Index Ventures.

El momento elegido para salir a bolsa es muy favorable para Facebook, una de las plataformas principales en las que se juegan sus productos. Sin embargo, su principal rival, Zynga no pasa una de sus mejores etapas.
Tras la publicación de sus cuentas, la empresa se desplomaba en bolsa alrededor de un 20%, aunque ha conseguido subir un 30% desde principios de agosto.


A pesar de eso, los inversores que entraron en la OPV pierden alrededor de un 60% del dinero y un 74% desde los máximos en marzo de 2012.

Lo que le ha ocurrido a este fabricante de juegos que durante mucho tiempo fue el principal proveedor de Facebook es que le han surgido competidores tan importantes que las ventas no han dejado de caer desde hace ya 4 trimestres.

La caída de los ingresos se deben, básicamente, al desplome de FarmVille, que hace sólo un año aportaba casi 100 millones de dólares a la cuenta de resultados de la compañía. También caen las ventas de otros juegos, como el Póker. (Ver noticia)



A falta de ver cuáles son los detalles de la OPV de Zynga cabría destacar que lo importante en cualquier empresa del sector es su pipeline de juegos.