Así pues, el S&P 500 ha comenzado la jornada con subidas del 0,15%, el  
Dow Jones se incrementa en la apertura un 0,25%, mientras que el Nasdaq 
repunta al empezar la cotización un 0,15%. (Ver: Lo que le espera a las gestoras de Capital Riesgo en 2014)

El mercado estadounidense está agotando hasta más no poder la tendencia alcista que comenzó cuando la Reserva Federal anunció que el tapering iba a comenzar en enero de 2014. Las fechas navideñas, lejos de provocar apatía, han transmitido el sentimiento comprador y han empujado un día tras otro a que S&P 500 y Dow Jones hayan cosechado nuevos máximos históricos.

 Lo que sí está claro es que pase lo que pase estos durante las últimas sesiones del año es que el ejercicio va a terminar con grandes revalorizaciones para los principales índices de Wall Street. El S&P 500 terminará con ganancias superiores al 26% y el Dow Jones en torno al 23%.

Todo ello impulsado por la decisión de la Reserva Federal de comenzar el tapering en enero y ejecutarlo de forma gradual hasta finales de 2014. (Ver: No movemos ficha)

Por otro lado, hoy no es un día en el que se publiquen datos macroeconómicos de excesiva importancia. Ayer, si estuvo marcado por los resultados de las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana, que descendieron en 41.000 solilcitudes. Pasaron de 380.000 ha 338.000 peticiones. Es un dato que da aún más la razón a la decisión que tomó la FED de retirar los estímulos a la economía. (Ver: El mercado laboral de Estados Unidos se afianza)

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 3%. El EURUSD  se cambia en 1,3805 dólares. El oro cotiza en 1.214 dólares la onza, mientras que el brent está en 111,85 dólares el barril.