Mientras que Facebook y
Yahoo caen algo más de un 5%, Linkedin
se deja alrededor de un 6%, estas fuertes caídas han provocado que el Nasdaq sea hoy el peor selectivo de Wall Street, con descensos que en algunos momentos han llegado a rozar el 1,5%.

Además del mal tono de las bolsas en un día en el que el FMI ha advertido a Estados Unidos de las negativas consecuencias que podría provocar un default de la deuda, varias firmas de análisis se han fijado en unas empresas que, por lo general, acumulan fuertes revalorizaciones en bolsa en lo que va de ejercicio.



Facebook ha recibido hoy dos rebajas de recomendación. Por un lado, los expertos de Raymond James han empeorado su apuesta hasta comprar y The Streets Rating hasta “mantener”.

Hay que recordar que la empresa se revaloriza un 80% desde principios de año. Lo mismo que suben las acciones de Yahoo!, que hoy también cae con fuerza. En este caso, a pesar de la mejora del precio objetivo que han hecho los expertos de Stifel Nicolaus. (Ver : Los bróker recomiendan)

Por último, nos fijamos en Linkedin, que hoy se deja en torno a un 6%. La empresa es, además, la que más sube de estas tres. En concreto, la red social para profesionales sube en bolsa alrededor de un 120% desde que comenzó el ejercicio.

La cotizada ha sido señalada hoy por Trade-Ideas como “Water-Logged” (empapado en español). Estos analistas utilizan este término a las empresas que cotizan por debajo de su resistencia diaria, entre otros factores. En general, son compañías que se comportan de forma poco usual y que conviene vigilar.