Zara Home, la enseña de productos para la casa, muebles y complementos del Grupo Inditex, incorpora su nuevo concepto de tienda y de experiencia integrada de tienda y 'online' a su renovada 'flagship' en Passeig de Gràcia de Barcelona, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, con esta ampliación, reforma e incorporación de nuevas tecnologías y funcionalidades al establecimiento, que ya abrió sus puertas en 2013, la marca refuerza su presencia en uno de los principales ejes comerciales de la Ciudad Condal.

De esta forma, el renovado espacio cuenta con más de 900 metros cuadrados de superficie que están repartidos en dos plantas según las estancias de una casa. Las estancias con un carácter más social, como la cocina y el salón, se ubican en la planta baja para recibir al cliente, mientras que las más íntimas, como el dormitorio, el baño y la sección de niño (Zara Home Kids) se localizan en la primera planta.

Al mismo tiempo, el local incorpora tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y 'online' para una mejor experiencia de compra para el cliente, como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.

En el nuevo local, concebido como un espacio dinámico que recibe al cliente con colecciones especiales y novedades constantes, tienen cabida todas las colecciones y categorías de producto de Zara Home.

Situado en un edificio de viviendas de finales del siglo XIX, que durante un tiempo albergó oficinas y locales comerciales y que ha sido recuperado recientemente para uso residencial, el establecimiento presenta el más actual concepto de tienda de Zara Home, a la vez que mantiene y realza la personalidad propia del edificio donde se ubica.

De esta forma, la tienda incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad como la iluminación LED, presente en todos los espacios para dotar de una luz uniforme a toda la tienda, en línea con los criterios ecoeficientes del Grupo Inditex.

Asimismo, el establecimiento está conectado a la plataforma interna Inergy, que monitoriza de forma centralizada el consumo eficiente de las instalaciones de climatización y electricidad, con el fin de optimizar su gestión, identificar los sistemas más eficientes, mejorar su mantenimiento y definir estrategias para disminuir la demanda de energía.

Zara Home también incorpora en Passeig de Gràcia algunas de sus últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra con los servicios que ofrece nuestro modelo integrado de tiendas y 'online'. Así, dispone de Collect & Go, un punto de recogida de pedidos 'online' y también del Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT), que permite que el inventario esté disponible tanto para su venta en tienda como 'online'.

También incorpora el Modo Tienda, a través del cual el cliente puede navegar desde su 'app' y acceder a determinados servicios como la disponibilidad de producto en tienda en tiempo real y la posibilidad de realizar un pedido y recogerlo en ese mismo punto en una hora.

Además cuenta con el ticket electrónico, que ofrece la posibilidad de mantener los tickets de compra consolidados en la 'app' de Zara Home a través de un código QR, así como el pago en tienda a través del 'wallet' con el que cuenta la app o la posibilidad de efectuar la devolución de pedidos 'online' en tienda.

Desde su lanzamiento en 2003, Zara Home se ha expandido rápidamente y sus propuestas llegan a más de 200 mercados 'online' y en una plataforma de tienda que opera en más de 60 países con más de 480 establecimientos.