La fintech Younited logró un incremento del 140% en el volumen gestionado de transacciones en 2021, hasta los 1.200 millones de euros, y prevé alcanzar 2.000 millones en el ejercicio 2022.

La compañía, que ingresó más de 150 millones de euros en 2021, aspira a alcanzar 5.000 millones de euros de volumen de transacciones acumulado este año. Younited también espera lograr el hito de un millón de clientes en 2022.

La fintech se ha convertido en "líder" del crédito instantáneo en menos de cinco años en Francia, Alemania, Italia, España y Portugal, donde cuenta con un equipo de 500 empleados. Cerca de la mitad de su volumen de transacciones procedió de fuera de Francia.

Según ha explicado, la rápida expansión de su huella europea es el resultado de la decisión de optar desde el principio por un posicionamiento regulatorio "estratégico". Como entidad de crédito regulada aprobada por la UE, Younited puede desplegar su tecnología de crédito instantáneo en 30 países europeos.

En este sentido, una de las principales prioridades estratégicas de Younited es seguir expandiéndose en nuevas geografías europeas. Con tres nuevos países en los próximos tres años, Younited dará servicio al 80% del mercado europeo en 2025.

Asimismo, desde la compañía explican que el crecimiento se ha acelerado por el efecto multiplicador de sus asociaciones con los principales actores de e-commerce, con una solución de crédito 'plug-and-play' integrada de hasta 50.000 euros y 84 meses de vencimiento.

Así, aprovechando su posición en la electrónica, las telecos y los neobancos, Younited se está expandiendo a nuevos sectores del mercado, como el de los muebles para el hogar, el lujo, los viajes, la movilidad y la economía circular.

El consejero delegado y cofundador de Younited, Charles Egly, ha señalado que el ritmo de desarrollo de la fintech demuestra "la perfecta adecuación" entre su oferta de crédito instantáneo y las necesidades exponenciales de la economía digital en Europa.

"Los consumidores digitales quieren una experiencia instantánea y sencilla, ya sea en el 'checkout' de las tiendas online o directamente en nuestra plataforma de crédito electrónico. Se trata de un cambio de comportamiento importante. Hoy, estamos orgullosos de ser líderes y atender esta demanda que aumenta rápidamente y de hacer crecer nuestra comunidad de clientes cada día, con un nivel de satisfacción y fidelidad inmejorable", ha destacado.

El director de operaciones y cofundador de Younited, Geoffroy Guigou, ha añadido que 2021 ha sido un punto de inflexión importante en su trayectoria de crecimiento. "Nos hemos convertido en el socio de crédito instantáneo preferido en los sectores de la electrónica, las telecos y los neobancos, al desplegar nuestra tecnología 'plug-and-play' de forma totalmente integrada en los sites de nuestros 'partners', como Apple Premium Resellers, Microsoft y Orange. Tenemos la intención de repetir este éxito en otros sectores empresariales de gran potencial, como la economía circular, para seguir acelerando nuestro ritmo de crecimiento", ha apuntado.