waves__1_

La mejor forma de adentrarse en el mundo cripto es de la mano de plataformas confiables y que llevan a sus espaldas una larga trayectoria de éxito. Este es el caso de https://waves.exchange/, la herramienta de la que te vamos a hablar hoy. 

Qué ofrece Waves Exchange

Esta plataforma facilita la iniciación al mundo de las criptomonedas y de las finanzas descentralizadas o DeFi. Podemos hacer operaciones de préstamos e inversión en criptos y token sin necesidad de recurrir a los operadores tradicionales, como bancos o agentes de bolsa. 

El DeFi se basa en la tecnología de blockchain o cadenas de bloque. El blockchain se asimila a un libro de registro que es imposible de alterar, ya que guarda el historial completo de cada operación financiera. Al estar descentralizado, cada usuario guarda una copia completa en su ordenador de todas las transacciones, por lo que está a salvo de hackers o cambios fraudulentos de su estructura. 

Cada blockchain puede contener un contrato de inversión, lo cual facilita la gestión descentralizada, a la vez que se reduce la necesidad de intermediarios e infraestructuras. Gracias a esto, las comisiones son mínimas y todos los usuarios pueden operar de forma intuitiva con plataformas muy gráficas y visuales. 

Waves es una plataforma que se controla a través de la web o de aplicaciones de escritorio (Windows, Mac y Linux). 

Un caso de éxito: su nueva plataforma token IDO lanzada en noviembre

Un Initial DEX Offering (IDO) es una campaña de recaudación de fondos a través de la cual se pretende lanzar una criptomoneda o un token (otro activo digital). Todo el proceso se hace a través de un intercambio descentralizado, que se realiza a través de pools liquidativos. 

Con ellos, los inversores pueden negociar sus tokens, que sirven para financiar un lanzamiento. El pasado 4 de noviembre, Waves abrió con gran éxito su nueva plataforma de token IDO, con la cual se crearán una gran cantidad de activos digitales, desde nuevas criptomonedas hasta productos culturales, como álbumes de música o proyectos de arte digital. 

Invertir en POOL de liquidez, la forma más fácil de empezar en el mundo cripto

Mediante el Pool de liquidez de Waves Exchange aportamos tokens con los que contribuir a la creación de nuevas monedas virtuales o token, todo lo cual se realiza en un contexto de AMM (Automated Market Making). El algoritmo de AMM automatiza las órdenes que les hacen llegar los traders, órdenes que se sustentan en la liquidez de dichos pools. 

Ventajas que nos ofrece esta plataforma

Las ventajas que tiene esta plataforma para sus usuarios son muchas:

  • La operación con criptos está sujeta a las tarifas más bajas del mercado y no existen gastos fijos ni comisiones recurrentes. 
  • En todo momento, gracias a la tecnología blockchain, se garantiza el anonimato y la privacidad. 
  • Registro fácil y rápido sin pasar por KYC.
  • Control de sus fondos en tiempo real con herramientas muy fáciles de manejar y con gráficas poderosas. 
  • La tecnología de bloques garantiza la seguridad y transparencia de todas las operaciones. 
  • Gobernanza descentralizada y en manos de los usuarios. 

Adentrarse en el mundo de las criptomonedas y otros activos digitales es mucho más seguro y sencillo si nos apoyamos en Waves Exchange. El aprendizaje, partiendo de unas nociones básicas sobre este tipo de inversiones, es fácil y contamos con una amplia comunidad con la que compartir información.