El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha exigido este lunes una bajada "radical" de impuestos, centrada en el IVA y el Impuesto sobre Sociedades, "como escudo ante la inflación".

En una rueda de prensa desde la sede de la formación en Madrid, el eurodiputado ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado que una bajada generalizada de los impuestos "no es creíble" y "no es un proyecto de país".

Frente a ello, Buxadé ha emplazado al Ejecutivo a aplicar una bajada del IVA a todos los productos de primera necesidad y alimentación, a los fertilizantes y a los combustibles, y en el Impuesto sobre Sociedades que pagan las empresas para "fomentar el ahorro y la inversión".

En este sentido, ha argumentado que esta bajada de impuestos permitiría "sentar las bases para garantizar que las familias puedan ahorrar algo ante la brutal crisis" y reducir los costes que asumen las empresas para mejorar su competitividad frente a competidoras internacionales.

Por otro lado, Buxadé ha defendido una reducción de lo que ha llamado "gasto político ineficaz", los "gobiernos autonómicos gigantescos" y "todas esas subvenciones de carácter ideológico", y acabar con "las condicionalidades ideológicas del fanatismo climático" en el reparto de los fondos europeos del Plan de Recuperación.