Vodafone ha evitado la emisión de 112.000 toneladas de CO2 en España en los últimos 12 meses después de que en marzo de 2021 cerrara acuerdos para abastecerse al 100% con energías renovables.

La operadora hace esta aportación al objetivo global de la compañía de alcanzar cero emisiones netas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040, según un comunicado.

En total, la operadora ha evitado la emisión de 665.712 toneladas de CO2 a la atmósfera de forma indirecta a través del desarrollo de sus productos y los servicios de Internet de las Cosas (IoT).

La compañía ha realizado varias actuaciones para aumentar su capacidad de generar energía en el último año como la instalación de paneles solares, una 'smartflower y una marquesina solar en el aparcamiento de su sede que generan en su conjunto 560 MWh/año, el equivalente al consumo medio anual de 170 viviendas.

Asimismo, la empresa cuenta con una flota de 613 híbridos enchufables desde 2020, lo que le ha permitido reducir sus emisiones y para cuyo repostaje ha instalado puntos de carga en el garaje de su sede central.

Además, Vodafone España ha reciclado 1,6 millones de dispositivos como parte de su plan de economía circular, en el marco del cual ha estrenado su programa Re-Estrena por el que los clientes reciben descuentos por entregar sus terminales antiguos.