Verse, la aplicación que permite enviar y recibir dinero de forma rápida, sencilla y sin comisiones, lanza una nueva versión de la plataforma y presenta nueva campaña en España. El objetivo de la compañía, que nació a finales de 2015 de la mano de tres jóvenes emprendedores españoles, es convertirse en el primer método de pago entre millennials.

 

Verse, que hasta la fecha permitía el pago entre dos personas, incorpora nuevas funcionalidades para hacerse más social. A partir de ahora, la plataforma permitirá la creación de eventos y grupos para los pagos en común, una de las características más demandadas por los usuarios de la aplicación. Además, estos eventos podrán ser privados o públicos, de modo que será posible compartir y consultar la actividad de los contactos.
 

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva versión, la compañía presenta nueva campaña en España dirigida a dar a conocer sus nuevas funcionalidades. A través de una serie de vídeos, Verse muestra situaciones cotidianas en las que se hace necesario el uso de la aplicación, como la compra de un regalo conjunto o el pago de una cuenta entre varias personas. Álex Lopera, cofundador y Director de Operaciones de Verse, señala que: “Queremos ayudar a solventar el problema de los pagos en grupo, de modo que puedan gestionarse de forma rápida y eficaz. A través de Verse es posible evitar situaciones incómodas a la hora de reclamar dinero pendiente a amigos, por ejemplo”.
 

Nueva campaña para millennials

Dirigido a un público joven, los spots de Verse muestran la tensión que se produce en el momento en el que un grupo de amigos no reúne el dinero para un pago en común. Los vídeos muestran cómo parte del grupo no hace el pago que le corresponde por falta de efectivo o por no llevar cambio suficiente. Es en ese momento en el que se produce la excusa para no realizar el pago cuando unos pavos irrumpen en escena para crear conflicto y estropear un momento de ocio entre amigos. Bajo el eslogan “Que unos pavos no os arruinen la fiesta”, Verse se presenta como la opción para evitar este tipo de situaciones, ya que permite enviar y solicitar dinero de forma instantánea a través del móvil.
 

El actor Eduardo Casanova es el director de los spots, para el que ha contado con gran parte del equipo de su última película, Pieles, que se acaba de estrenar en España. Para este trabajo, Casanova ha colaborado con la agencia creativa Mr Freeman, encargada de idear la campaña, y con la productora audiovisual Antiestático. Medialog ha sido la agencia encargada del desarrollo de la estrategia y planificación de medios.
 

Consuelo Bolea, directora de Mr Freeman, afirma que: “Nos enorgullece presentar una campaña que tiene el sello de una gran producción de cine. En su diseño, producción y dirección están involucrados profesionales de primer nivel como Eduardo Casanova, parte del equipo de la película Pieles o la ganadora de un Oscar por El laberinto del fauno, Pilar Revuelta, entre otros”. Y añade que: “Estamos muy orgullosos del resultado, creemos que la campaña es directa, original y que impactará a quienes la vean”.