La stablecoin referenciada al dólar, USDC, podría alcanzar hasta 10 cadenas de bloques expandiendo su presencia entre los cripto activos, según Zack Seward en Coindesk.

Sería la expansión más amplia de la moneda estable de 25 mil millones de dólares hasta la fecha, superando potencialmente las ocho cadenas de bloques que respaldan el USDT de Tether, el líder del mercado con una capitalización de mercado de 63 mil millones de dólares.

"Anticipamos que en los próximos meses USDC estará disponible en Avalanche, Celo, Flow, Hedera, Kava, Nervos, Polkadot, Stacks, Tezos y Tron", según un borrador del anuncio del administrador del USDC CENTER.

La expansión se produce cuando las monedas estables atraen un mayor escrutinio de los reguladores, con Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, mencionando específicamente al USDT e incluso al relativamente oscuro TITAN en una charla reciente sobre riesgos sistémicos emergentes. Si bien el vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, siguió con comentarios más positivos sobre las monedas estables, está claro que el sector está directamente en el radar de Washington.

CENTER, que es un consorcio dirigido por el intercambio de criptomonedas Coinbase y la firma de pagos Circle, dijo que expandirse a otras cadenas ayuda a "impulsar la adopción individual y empresarial de tecnologías blockchain abiertas".

"Anticipamos que el USDC en estas plataformas de cadena de bloques y protocolos de cadena múltiple acelerará aún más el uso de la moneda digital en dólares de más rápido crecimiento en el mundo", dijo CENTER en el borrador del anuncio.

USDC se lanzó en Ethereum en 2018 y se expandió a Algorand, Stellar y Solana en la segunda mitad de 2020.

La posible expansión a otras cadenas de bloques sigue a un par de anuncios que muestran el impulso detrás del USDC como un vehículo de ahorro que genera intereses. Circle anunció sus productos Circle Yield y DeFi API a fines de la semana pasada.

En su anuncio preliminar, dijo que las actualizaciones sobre el calendario de las integraciones adicionales se emitirían "durante el resto del año".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión