Sigue incrementando la adopción de Bitcoin como método de inversión y en este caso ha sido la firma de inversión alemana Union Invest. La misma anunció el pasado lunes que evalúa incluir la criptomoneda número uno en sus fondos de inversión, según Muyao Shen en Coindesk.

Un ejecutivo de la firma de gestión de activos le dijo a Bloomberg News que considerarán agregar bitcoin a una serie de fondos de inversión disponibles para sus inversores privados, con una exposición máxima a bitcoin del 2% de los activos totales para cada fondo. No se dio un cronograma fijo cuando se implementará la nueva estrategia de inversión, pero podría ser tan pronto como el cuarto trimestre de este año.

El gestor de activos con sede en Frankfurt es el brazo de inversión de DZ Bank Group y, según su sitio web, tenía unos 386.000 millones de euros de activos bajo gestión al 30 de diciembre de 2020. La empresa sufrió pérdidas de 243 millones de euros cuando Wirecard se declaró en quiebra en junio de 2020, informó Financial Times el 15 de agosto.

El anuncio de Union Investment es el último ejemplo de cómo la inversión en criptomonedas se ha vuelto más fácil en Alemania. Esto fue posible después de que Alemania dio un paso importante en julio hacia el mercado de criptografía después de que aprobó una ley que permite que los llamados fondos especiales asignen hasta el 20% de su capital en activos de cifrado.

Como Alemania es una de las economías más grandes del mundo, la noticia fue aplaudida por muchas empresas emergentes de criptomonedas y líderes de la industria en el país y en el extranjero.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión