Unos 300 manifestantes se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona este sábado para protestar por la subida de los precios del combustible bajo el lema 'El Gobierno te está saqueando ¡Sal a defenderte!'.

A la concentración ha acudido el presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, que ha afirmado que el Gobierno "ha abandonado absolutamente y les ha condenado a la ruina y a la miseria", por lo que ha pedido su dimisión.

Ha sostenido que "hay familias que no están pudiendo poner la calefacción, hay familias que no pueden salir a trabajar", y ha abogado por la soberanía energética y alimentaria.

El presidente de Vox en Barcelona, Juan Garriga, ha exigido una "bajada drástica de los impuestos" y que, en sus palabras, el Ejecutivo tome medidas inmediatas y no espere dos semanas.

El delegado sindical de Solidaridad, Daniel de la Fuente, ha subrayado que "la patria es lo que realmente defiende a los trabajadores".

Los manifestantes han coreado cánticos como 'Nuestra energía es soberanía', 'dónde están, no se ven, Comisiones y UGT' y 'Viva España' y han ondeado banderas españolas.