Un total de 130 organizaciones, entidades y empresas conforman ya el Consejo Iberoamericano de la Alianza del Seguro e impulsan la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030.

Entre ellas se encuentran organizaciones, entidades y empresas vinculadas a la industria aseguradora, pero también otras de carácter social que comparten el objetivo de favorecer la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ecosistema empresarial.

Algunos de los organismos son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa para el Medio Ambiente de la ONU (UNEP); la Universidad Católica Argentina o algunas de las principales asociaciones de corredores, mediadores y agentes de seguros de Latinoamérica y España (Copaprose, AMIS, Abocoser, ABA, Fapasa o Unespa).

La Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Colombia y Madrid (España). Las dos citas más próximas en el calendario son Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 8 al 10 de junio, y Buenos Aires (Argentina) el 15 de junio.

La Alianza del Seguro se constituyó en noviembre de 2020 con la finalidad de abrir un espacio de diálogo entre la sociedad y el mundo del Seguro. La Alianza creó un 'think tank' que hoy está formado por casi un centenar de personas de América Latina y España procedentes del mundo del seguro y de otros ámbitos de la sociedad.