Finalbion ha ampliado su capacidad financiera para sus negocios de provisión de circulante, factoring y confirming a medianas empresas españolas gracias a un acuerdo con el banco global de inversión UBS, que le ha concedido una línea de financiación de 110 millones de euros.

Según ha informado la fintech española, la operación le permitirá gestionar más de 200 millones de euros y le dará capacidad para afrontar el crecimiento previsto de su negocio de financiación alternativa a las medianas empresas españolas a medida que vayan venciendo las líneas de crédito con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La compañía afronta así 2022 con una capacidad total de financiación de 300 millones de euros y pretende incrementarla hasta los 400 millones de euros a lo largo del año.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Finalbion comenzó a operar en el mercado en 2016. Desde su creación y hasta el cierre de 2021, ha concedido financiación a corto plazo a empresas españolas de mediana capitalización por un importe acumulado de 2.200 millones de euros.

El consejero delegado de la fintech, Marcos Flores, ha señalado que el acuerdo firmado con uno de los bancos globales de referencia permite a Finalbion "diversificar y reforzar" su capacidad de financiación y servicio a la mediana empresa en la salida de la crisis derivada de la pandemia.

De su lado, el director ejecutivo de UBS London Branch, Neal McMinn, ha asegurado que el préstamo de UBS muestra la capacidad del banco para proporcionar financiación a los mercados de préstamos especializados y es "un ejemplo de su enfoque para ofrecer soluciones innovadoras" a sus clientes.