La plataforma de servicios de banca abierta TrueLayer ha lanzado Payments, un nuevo servicio de pagos de circuito cerrado que combina depósitos, reembolsos y retiradas instantáneas y que está disponible desde este martes en España, Irlanda, Francia, Alemania, Lituania y los Países Bajos.

Los pagos instantáneos permitirán a los clientes recargar sus cuentas, comprar productos y enviar dinero en segundos con pagos de cuenta a cuenta. Los ingresos se liquidan en la cuenta del comercio y se concilian automáticamente con los datos del cliente.

Asimismo, cada cliente tiene asociados los datos verificados de su cuenta bancaria, lo que permite a las empresas "realizar retiradas y reembolsos instantáneos en la misma cuenta utilizada para el pago con una simple llamada a la API".

En cuanto a las cuentas comerciales dedicadas, las empresas pueden automatizar los procesos de conciliación y acceder a los detalles completos de la cuenta de sus clientes tan pronto como se liquide el pago.

"Los depósitos instantáneos permiten conseguir mayores tasas de conversión, lo que mejora la captación de clientes. Las retiradas y los reembolsos instantáneos mejoran la retención y la fidelización de los clientes, ya que éstos pueden ver la transferencia de sus fondos de forma inmediata", ha destacado el vicepresidente de Ventas en Europa de TrueLayer, David Expósito.