Toshiba Global Commerce Solutions Spain (Toshiba Global) ha disparado su facturación un 40% en España durante su último año fiscal, terminado el pasado 31 de marzo, para llegar a los 26,3 millones de euros.

Casi la mitad de las ventas de los sistemas de la compañía en el país se producido en el sector de la alimentación, mientras que la restauración ha supuesto un 27% y la moda un 22%, según un comunicado remitido este jueves.

La empresa ha señalado que lidera el mercado de los puntos de venta a nivel mundial con un 21% de base instalada y proyecta un nuevo crecimiento de doble dígito en España. Además, dedica el 5,4% de sus ventas netas a I+D.

Toshiba centra su estrategia en España en ofrecer servicios para digitalizar la operativa de negocio con herramientas flexibles en un entorno en el que el 90% de los clientes seguirá realizando sus compras de forma física, pero aprecia la existencia de alternativas digitales.

De hecho, un estudio de la firma señala que el 87% de los consumidores compraría más en un comercio si este ofrece una alternativa de autoservicio.

En este sentido, el director general de Toshiba Global Commerce Solutions en España, Francisco Lapuerta, ha destacado que el mercado se encuentra en "plena aceleración" y ha subrayado la capacidad de ofrecer soluciones globales para dar solución a varios problemas distintos como una de las ventajas competitivas de la empresa asiática.

"Esta opción permite al comercio contar con un socio tecnológico que le aporte valor y le dé respuesta inmediata a sus necesidades de negocio, de una manera eficiente y optimizada", ha subrayado Lapuerta.