Thales Group ha firmado un acuerdo con Sonae Investment Management para adquirir Maxive Cybersecurity, el holding que reúne dos de las principales empresas de ciberseguridad MSSP de Europa, S21sec y Excellium.

Las actividades de ciberseguridad de Thales suponen 1.000 millones de euros en ventas anuales, según han informado las empresas implicadas en la operación.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Thales, que cuenta con 10.000 desarrolladores de software y 5.000 ingenieros de IT y ciberseguridad, en 60 países, tiene previsto contratar este año a 11.000 personas en todo el mundo, incluidas 1.000 en ciberseguridad.

Los 546 empleados de Maxive Cybersecurity ubicados en España, Portugal, Luxemburgo y Bélgica se integrarán en la organización de ciberseguridad de 2.000+ en Thales, generando conjuntamente unos ingresos estimados de más de 1.900 millones de euros en más de 60 países.

El cierre de la operación está previsto para la segunda mitad de 2022 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Stifel Europe Bank AG ha actuado como único y exclusivo asesor financiero de Maxive.