Telefónica ha liderado, a través de Telefónica Ventures, una ronda de ocho millones de euros en la aplicación de teleasistencia para personas mayores Durcal.

La startup presta un servicio formado por un reloj con GPS, similar a un 'smartwatch', conectado a una aplicación de teleasistencia que permite a los familiares saber en qué lugar está la persona mayor o controlar sus constantes vitales.

En la ronda también han participado Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia, entre otros, además del consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat, según un comunicado.

Telefónica ya ofrece los servicios de Durcal a través de su 'joint-venture' con Prosegur: Movistar Prosegur Alarmas. En esta asociación, el dispositivo detecta caídas y alerta a la central receptora, que se pone en contacto con el portador de la pulsera y gestiona la asistencia que sea necesaria.

Con esta nueva inversión, Durcal seguirá ampliando la promoción en España de su reloj inteligente con GPS integrado y desarrollando nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades de la gente mayor.

Asimismo, el objetivo de la startup es ampliar su huella en Andorra y expandirse hacia Latinoamérica.

El consejero delegado de la startup ha asegurado que la compañía recibe la inversión en "un momento clave" y que esta permitirá a la empresa impulsar "nuevos servicios, y vender en línea sus 'smartwatches.

El responsable de Inversiones de Telefónica Ventures, Pablo Moro, ha destacado que el brazo inversor de Telefónica continúa apostando por compañías que refuercen los verticales del operador.

"Con Durcal, contamos ya con un portfolio de 14 startups invertidas directamente y de más de 110 startups invertidas a través de nuestra red de fondos de Venture Capital", ha destacado.