Talgo ha lanzado un nuevo programa de recompra de acciones de 10 millones de euros con el objetivo de reducir el capital de la sociedad mediante la amortización de acciones propias, lo que incrementará el beneficio por acción de sus accionistas.

Esta acción se enmarca en el dividendo flexible de Talgo, que fue aprobado en la última junta general de accionistas celebrada el pasado 23 de marzo, según ha explicado el fabricante español de trenes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 83% de los accionistas decidieron cobrar el dividendo en acciones, en vez de en efectivo, lo que para la compañía supone "una clara muestra de apoyo y confianza en el futuro de la empresa", ya que incrementan su exposición al valor.

En este sentido, el programa de recompra contempla la posterior amortización de las acciones adquiridas, lo que eliminará cualquier efecto dilutivo sobre los accionistas que eligieron recibir su dividendo en efectivo y, a la vez, incrementará la participación sobre el capital de los accionistas que solicitaron recibir su remuneración en acciones, generando una remuneración real en todos los accionistas.

El programa de recompra permanecerá vigente desde el 5 de mayo de 2022 hasta el 5 de noviembre de 2022, periodo durante el que se adquirirá un número máximo de acciones propias de cerca de 2 millones de títulos, aproximadamente el 1,6% del capital social.

Este número de acciones es igual a las nuevas acciones emitidas en el aumento de capital anunciado el 28 de abril, que se repartieron de manera proporcional entre los accionistas que eligieron cobrar su dividendo en acciones.

"Esta nueva política de dividendo flexible repercute positivamente en todos los accionistas y demuestra una vez más el compromiso de Talgo con ellos", ha indicado el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol.