El volumen de negociación de la plataforma Spectrum Markets se duplicó en 2021, con un incremento del 93%, hasta alcanzar los 1.350 millones de euros, según ha anunciado este lunes la compañía.

Spectrum Markets, con sede en Frankfurt, es un mercado de derivados titulizados dirigido a entidades financieras y sus inversores minoristas que permite operar en Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Finlandia.

En un comunicado, la plataforma ha añadido que en 2021 se negociaron 848 millones de derivados titulizados a través de este mercado, frente a los 432 millones registrados durante el año anterior, lo que supone un crecimiento del 96%.

Este volumen representó casi tres millones de operaciones, de las cuales un 35% tuvieron lugar fuera del horario tradicional, entre las 17.30 horas y las 9.00 horas del día siguiente.

Por otro lado, ha especificado que el 84,5% de las operaciones de derivados se centró en índices, el 8,8% en cruces de divisas, el 6,2% en materias primas y el 0,5% en renta variable.

"En España, el descenso continuado del volumen de negociación en los mercados tradicionales durante los últimos años refleja esta necesidad de cambio expresada por los inversores, que buscan en los mercados alternativos regulados como Spectrum una solución a las nuevas formas de invertir", ha destacado el responsable de 'liquidity pool' de la plataforma, Thibault Gobert.